Opinión Nacional

La trampa de Santa Inés II

El 04Jun-04, una vez que el CNE declara que existen las firmas para convocar al RRP, el GP responde con la convocatoria a la Batalla-Trampa de Santa Inés. Entonces afirmamos que estaba garantizado su triunfo en el RRP del 15Ag.-04, por encima del ‘blindaje’ de las ‘oposiciones’, para hacer respetar los verdaderos resultados.

Entonces como ahora es indispensable entender que estamos ante un régimen que no tiene nada que ver con democracia, sino con acciones de fuerza-destrucción, capaces de crear estructuras ‘socialistas’ en las cuales tenga espacio las ambiciones de poder. Un proyecto internacional para restablecer el derrotado y atrasado régimen que quedó a la altura de la propia perversión capitalista.

A esta hora, la destrucción es de tal magnitud que contamos con un TSJ máximo garante de la obsecuencia y dispuesto a esgañitarse con su cantar: ¡Uh Ah… Chávez no se va! Una Asamblea que dejó de ser Nacional para convertirse en Gubernamental. Un poder moral que produce aberraciones como el decreto de censura previa para contribuir a ocultar el o los verdaderos asesinos de Anderson. Una FA tomada por la tarifa y el golpismo. Una educación domesticada. Una economía cada vez más ‘liberada’ pero que le presta a las transnacionales-USA los mejores beneficios.

Estamos en una etapa que tiene hoy su expresión en 14 años de golpismo que hace poco convocó a la trampa de Santa Inés, y que hoy llama a su segunda edición para decirle groseramente a lo que queda de Venezuela, que por encima de toda voluntad, se mantendrá en el poder el proyecto de fuerza que nace el 04F-92.

Un golpismo que tomó un mando-poder que no se entregará bajo ninguna fórmula democrática. Al celebrar sus siete años de gobierno y frente al presidente del CNE, el GP decretó el comienzo de la campaña electoral, que se regirá por la Trampa Santa Inés II.

Y al clausurar la parada en la Academia Militar, materialmente ordenó a las FA que se aparten de la mentalidad imperialista y se acojan a un nuevo pensamiento revolucionario: “hoy estamos cerrando una etapa y al mismo tiempo se abre otra, de siete años más, desde hoy hasta el 02 de febrero del 2013.” La decisión está tomada: por todos los medios y pase lo que pase, el GP se mantendrá en el mando-poder.

Y agrega: La revolución hay que profundizarla y ampliarla para lograr “una FA cada vez más revolucionaria”, que requiere el pueblo revolucionario. Y sentencia: “Que nadie venga con pero”…

La nueva etapa alude a una FA totalmente identificada con la revolución de la destrucción. De allí la reedición de la Trampa de Santa Inés, que dará continuación al régimen de miseria que hace posible el espectáculo de un vicepresidente planteando como su máximo logro del equipo presidencial, el ‘no ser jalabola’. El vacío-cinismo-politiquería lo cubre todo.

El diagnóstico de la destrucción esta elaborado. ¿Pero cómo superar esta situación? En eso trabajamos en la Cátedra Pío Tamayo (lunes, 6pm, Sala’E’,UCV). Levantaremos el prontuario de estos 7 años de destrozo y el camino a seguir para contribuir a avanzar en la construcción de una verdadera democracia. Indispensable debatir sobre el futuro de este ex-país para tratar de detener la acción de la trampa-fraude-perversión de Santa Inés y todas las demás aberraciones que se establezcan.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba