Opinión Nacional

La Venezuela de hoy

La Venezuela de hoy no es difícil de reconocer en sus calles, sus mercados, sus carreteras, sus servicios públicos, sus hospitales, sus farmacias, sus parques y monumentos , sus escuelas y liceos, sus campos, sus empresas disminuidas y hasta los rostros de su gente. Imaginarse un día que este País del “pabellón” no iba a tener caraotas negras era casi un chiste y malo; que íbamos a pasar mas de un año sin azúcar y que como los huevos se la pasarían a uno “ de pana” por debajo del mostrador y muy a escondidas, mas absurdo aún. Que veríamos los mostradores de carne pálidamente sangrientos y vacíos y temblaríamos si tenemos niños porque la leche desaparecería también, ya era la pesadilla nunca imaginada. Que los enfermos vivieran angustiados porque sus medicinas vitales desaparecían…..el desastre dramático

Y desesperado! Pero es mucho, mucho más. Es la muerte esperando en cualquier esquina y hasta en la propia casa. Y el secuestro como negocio rentable. Es la impunidad y el cinismo. ES el silencio y la mediocridad instalada dirigiendo los destinos de cada uno y todos. Venezuela es hoy un País deprimido. Hasta los mas sobre excitados, los delirantes, los “corderos” y los “lacayos” , los subsidiados y los poderosos, todos viven en esta Venezuela deprimida y de alguna forma y en cualquier instante la acusaran en sus propios organismos. Esta depresión es mas grave que la que preocupa a políticos y economistas. ES una tristeza “patológica”, como la que cuentan los especialistas. Eso se le ve en la cara a Venezuela. Para el mundo que nos lee de vez en cuando o nos ve en imágenes a través de los diferentes medios, esta Venezuela no se ve. Los costos del petróleo y las “hazañas” revolucionarias desenfrenadas copan los titulares. Nosotros somos los que la vivimos, la sufrimos y la lloramos. Y esa es posiblemente la mayor tragedia de todo esto. Cada vez mas aislados de la realidad por el cerco bastante brutal del poder con adoctrinamiento y manipulación como táctica , cada vez mas angustiados por el acoso a las ideas y a los derechos, la libertad se convierte implacable y canallamente en un privilegio. Y aunque se conozca ya bien al victimario de esta Venezuela herida, él compra. El regala. El es el dueño del petróleo que necesitan quienes tras él se burlan de sus bufonadas. Estamos solos con nuestra tristeza. Y no tenemos la fuerza ni la madurez para hacer de ella instrumento para renacer .Hoy nos regalan bombillos cubanos y pueden dejarnos a obscuras cuando quieran….nuestra casa puede ser invadida si le sobra un cuarto, nuestro teléfono intervenido, nuestra computadora…….y que escribo?-…Nuestro es que……?

LO único que tenemos hoy es a Chávez. ….La única esperanza que tiene este País, el único médico, la única esperanza es que despierte el Bravo Pueblo de ayer!

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba