Opinión Nacional

La verdad de las verdades

La verdad está entre las categorías más difíciles de encontrar. Y hasta de definir. La religión proclama su verdad absoluta para negar la verdad de la ciencia. La ciencia proclama la verdad indestructible de la ciencia y niega la verdad de la religión. La política niega las verdades de la ciencia (Stalin en la URSS, Mao en China, MacCarty en USA) y de la religión (Stalin en la URSS, Hitler en Alemania, Mao en China, Castro en Cuba, etc.). El derecho proclama verdades absolutas (Juris et de jure) y verdades relativas (Juris tantum). Juan de Mairena se refirió a la verdad de Agamenón y su porquero, y el porquero lo negó. Einstein y Plank demostraron cada uno la suya que se contrarían entre sí.

Yo, por mi parte, luego de haber podido vivir apenas sesenta y siete años y de haber leído no sé cuántos miles de libros en busca de la verdad, creo haber descubierto la mía: Toda verdad tiene que admitir demostración en contrario. Incluida ésta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba