Opinión Nacional

La violencia: instrumento del socialismo

Lo anterior, son verdades históricas que la mafia socialista internacional pretende siempre ocultar o bien atenuar, con tan buenos resultados que no solo en Venezuela el socialismo tiene cabida con su inherente saldo destructor. Pueblos hermanos como Bolivia, y Nicaragua van probando en distintas dosis el mismo veneno que ha mantenido en la esclavitud al pueblo cubano, ¨infierno¨ este que pretenden para nuestra ¨Pequeña Venecia¨.

Pero como es obvio, mentiras de tal dimensión no tardan en develarse y ha sido ese el caso de la violencia politica del socialismo en nuestro país. Bastó que las fuerzas democráticas derribaran el muro de contención colaboracionista vigente desde 2003, – ese mismo que censuraba cualquier propuesta de cambio político distinto a la vía electoral ¨hecha en socialismo¨- para que el régimen en gobierno echara mano de su siguiente arma favorita luego del engaño: la violencia.

Ha sido una violencia politica desproporcionada la ejercida por el Estado socialista, solo comprensible entendiendo que se trata de un régimen esencialmente incapacitado para ceder posiciones ante un adversario político, ya que hablamos de una doctrina cuyo desiderátum se basa en el poder absoluto ad infinitum, como lo certifica la historia de todos los gobiernos basados en el socialismo, cuyos líderes jamás ceden el poder voluntariamente.

Pero es el caso, que a la fecha presente en Venezuela, aquella constatación solo sirve de acicate para profundizar el vigente proceso de protesta política, pública, pacífica y no armada cuya pertinencia hoy más que nunca se funda en la razón como el medio de canalizar la necesidad de un cambio político, garantizando así la pronta salida constitucional del régimen en gobierno, algo sólo condicionado por el sostenimiento del rumbo presente. Veamos.

Esa afirmación cuenta con un nuevo y rotundo basamento: ¨El estudio científico deErica Chenoweth, doctora en Ciencias Políticas, profesora de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Denver, EEUU, e investigadora del Instituto de la Paz (PRIO), en Oslo, Noruega. Considerada una experta en el estudio científico de insurgencias, tras analizar una larga data de todas las situaciones de calle en el mundo en las que, en el amplio lapso 1900-2006, grupos de al menos mil manifestantes buscaron un cambio de gobierno o liberación de un territorio, algo que nadie había investigado sistemáticamente. Pero en los 106 años comparados los resultados arrojaron, para su propia sorpresa, que numéricamente las campañas pacíficas de resistencia civil fueron doblemente más eficientes para lograr sus objetivos que las insurgencias violentas, incluso ante regímenes autoritarios con alto nivel de represión.El resultado fue su libro Why Civil Resistance Works: TheStrategicLogic of NonviolentConflict (¿Por qué funciona la Resistencia civil? La estrategia lógica del conflicto no violento), coescrito con María J. Stephan, que les ha merecido varios premios y reconocimientos desde que lo editó la Universidad de Columbia en 2011¨. FUENTE: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140405/la-protesta-inclusiva-activa-y-pacifica-es-mas-exitosa

Decimos entonces que, apartir del 12 de febrero del presente año, gracias al liderazgo ejercido por el Movimiento Estudiantil, Leopoldo López, María Corina Machado, y otros conspicuos patriotas, la Venezuela democrática ha logrado superar los más grandes escollos que sustentaban a esta tiranía, a saber: Primeramente el colaboracionismo criollo, siempre clamando por la paz de los esclavos para beneficio propio, y luego, esa actual falacia llamada ¨régimen constitucional socialista¨, derogada de facto desde el 11 de abril de 2002, todo por cuanto ahora el socialismo en gobierno es solo una más de las tiranías en el concierto de las naciones.

Solo resta profundizar en el camino ya trazado, sumando cada díamás compatriotas a la protesta pacífica pero contundente en contra de la esclavitud socialista. Hecho esto ganaríamos entonces la principal de las batallas: ¨La batalla de las ideas¨, lo demás se obtendrá por añadidura. ¨El que se cansa, pierde¨. ORA y LABORA.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba