Opinión Nacional

La Voz de JAA

Como espectacular reseñamos el lanzamiento del periódico comunitario La Voz de José Antonio Anzoátegui, primer medio impreso que tiene la zona oeste de nuestro estado. Pionero en su estilo y profesionalismo, así como vanguardista en cuanto a su presentación impecable.

            La iniciativa que tuvimos al presentar nuestro proyecto de servicio comunitario para optar por el título de licenciado en Comunicación Social de la Universidad Santa María, como cursante de noveno grado, se vio cristalizada en un acto glorioso que reivindicó el sentido de cooperativismo que debe predominar en el que hacer comunitario.

            Los protagonistas: el concejo comunal del sector José Antonio Anzoátegui I de Clarines, quienes acogieron esta propuesta como propia y trabajaron incansablemente en talleres, mesas de trabajo y reuniones, para un primer tiraje de mil ejemplares que estremeció el oeste y sus adyacencias.

Gente de los municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja, Bolívar, Peñalver, Píritu, Cajigal, Carvajal, Capistrano y las parroquias de Bruzual, estuvieron apoyando y prestando atención a las palabras de los participantes, una idea interesantísima de autogestión social para las localidades.

Desde el viernes primero de octubre, que justamente es la misma fecha en la que denunciamos que la avenida Fernández Padilla de Clarines iba a tener esa zanja horrible que abrió el gobierno para acomodar ya no sabemos qué cosa, y que duraría como mínimo hasta Semana Santa; fue el día en el que arrancamos la laboriosa gestión de elaborar un periódico comunitario, y más allá, formar a todos sus colaboradores.

El camino tuvo sus obstáculos pero siempre hubo emoción de parte de los vecinos que recibieron un manual para aplicar los conocimientos sobre periodismo en otro escenario de su vida, así como un certificado de la organización Libertad Ciudadana y Espacio Civil, avalándolos como Periodistas Comunitarios.

Sin duda debemos agradecer la presencia de personas como mis amigos Jorge Ytriago, Renee Rivas, Eudomar Cavaniel, entre otros de Valle Guanape; Francisca Mata de Puerto Píritu y Henry Milano de Píritu; Jorge Márquez de El Tigre; Jesús Pérez e Hilianny Vásquez de Puerto La Cruz; David Rondón de Guanta; Carlota Salazar y Yomari Ravelo de Lechería; José Lusinchi, Fredriksson Gamboa, Douglas Arreaza, Yeraldin Mariño, Patricia Chacón y más jóvenes de otras zonas que estuvieron allí felicitando a José Antonio Anzoátegui.

Dimos muestra de que una comunidad organizada puede lograr metas nunca antes propuestas por su magnitud. En la unión está la fuerza y el lado izquierdo de nuestro estado puede sentirse orgulloso de que en Bruzual construimos un objetivo con ideas de todos los colores y pensamientos que defienden todas las banderas. La esperanza y fe en Dios fue crucial.

Líderes como Ileana Velásquez, Magaly Osorio, Fernando Chacín, Ángeles Arellano, Leonel Medina y otros más, gracias. A Karla Ortiz, Alfer Unamo, Marianela Maurera, Silvia de Triana, Claribel Pinto, también de Clarines: su trabajo nos inspiró. Seguiremos avanzando. Para nuestros lectores estaremos a la orden por el email [email protected].

 


www.angelarellano.tk

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba