Opinión Nacional

Las bobadas militares

Van a cumplirse 60 años de mi ingreso a lo que llamamos “gloriosas Fuerzas Armadas de Venezuela”. Para el momento, el difunto tenía 8 días de nacido, por lo que puedo hablar con confianza a mis sucesores en portar el uniforme de esta Institución, que aun con el bodrio en que la han convertido, sigue siendo la esperanza de un pueblo culto y trabajador, que se siente atosigado por las malquerencias que han surgido de algunos “militares”, desdoblados de próceres en “mequetrefes revolucionarios”, que parecieran haber surgido de la “nada”, que representan e idolatran como un “hada” sobrevenido de una trinchera enlodada por la barbarie, el oscurantismo y la adversidad. Sin dudas, un equívoco virtual, que se coló en la mesmedad de un ocaso sobrevenido. Lamentablemente, en nombre de Bolívar y de la Patria. Sin dudas, un paradigma errado, que tristemente se encumbró con la “boba” creencia militar de la simbología, del honor y del sacrificio sin exposición a la responsabilidad individual.

Es lo triste del concepto de disciplina militar: asumir órdenes y obediencia ciega al extremo de la tosquedad, sin percatarse el subalterno de lo enfermizo del mando, hasta llegar a la idolatría fetichista de un personaje, que los embaucó a consciencia bajo la férula de un mando ilegítimo, inseguro y hasta necio. Nosotros, que vivimos en momentos de intolerancia bajo un mando militar, nunca sufrimos los males que hoy viven y padecen todos los militares, engolosinados por el vaho que aún queda del difunto. Da tristeza verlos rindiendo honores al canto del himno nacional y el patria querida, como si elevaran al cielo una oración de perdón por haberse confundido. Sin dudas, son muchas las estupideces, que más temprano que tarde los avergonzarán.

¡Militares de la generación del futuro de la patria!, si no se han percatado, más de la mitad de los venezolanos nos sentimos frustrados por sus andanzas. Están ustedes asumiendo un rol de derrota que no les corresponde. Chávez está muerto y jamás resucitará. Él dejó al país en la carraplana por culpa de todos estos vividores autollamados “revolucionarios” que nos gobiernan, y quieren que sean ustedes los que “remienden el capote”. La creación de este bodrio “sapo” llamado “CEESPA” es la apertura desgraciada de la guerra de militares contra civiles y militares que disientan con este inacabado régimen. Es la forma más cruel, inelegante y torpe como Maduro quiere gobernar con muletillas de soles, estrellas y caponas. Ojalá y no asuman ustedes la tozudez incultura y arbitraria que quieren legarles los partidarios del PSUV. Aténganse al 328de la Constitución y a su conciencia de “hombres útiles a la patria”. No defrauden a quienes con nuestro esfuerzo y vocación militar, fuimos capaces de transformar esta Institución del “chopo e’ piedra” al militar profesional universitario. Fuimos nosotros los que les dimos las licenciaturas, las magistraturas, las escuelas de guerra, los cursos de Comando y Estado Mayor, el IAEDEN; y los que propusimos la transformación a oficiales técnicos. Fuimos nosotros los que propusimos y llevamos a la LOFAN la figura del Tropa Profesional como intermedio entre el Conscripto y el Oficial. Fuimos nosotros los que en 1976 creamos la seguridad social, inexistente para entonces, con vacaciones que veían los tozudos chopo e´ piedra como la depravación de la disciplina. Esa seguridad social, que hoy nos niegan a los que estamos en retiro desde antes de las promociones “revolucionarias” (2004) y la disfrutamos como un mendrugo ministerial implantado por García Carneiro y la promoción del difunto. Esa LOFAN que hoy tenemos, no existió, sino con el nombre dado en 1958, hasta la reforma que le hicimos en 1983. Fue allí cuando incorporamos como “Fuerzas a la Guardia Nacional y a la Aviación, dándole Misión al conjunto y funciones a lo que hoy son los componentes.Allí incorporamos el capítulo de la Educación Militar, dándole el rango universitario y se instauró el llamado Plan Andrés Bello, que nos elevó el perfil educativo, luego distorsionado por la bazofia que llamaron “nuevo pensamiento militar”, con el que embarraron la “política militar” con la política partidista de un solo color, rancio ya, que no sirve para nada.

Fuimos nosotros los que estuvimos al lado del “polo” que adversó al comunismo y nos preparamos en la lucha que manejó el “Tratado del Atlántico Norte” en la “Guerra Fría”, y a pesar de ello, dimos nuestro aporte de armas y “un bolívar para la Sierra Maestra” como ayuda a Fidel Castro en su lucha contra la dictadura de Baptista. Luego Castro nos pagó enviando a sus milicianos mercenarios a matarnos, invadiendo nuestra “Patria”. Hoy a ustedes les han lavado el cerebro con un “mar de la felicidad” y se forman como “fieles servidores dictatoriales” en esa Cuba miserable.

No fue Chávez, ni estos vividores del PSUV, quienesresaltaron la imagen institucional. Dense cuenta de la mediocridad de los militares, que fuera de la Institución, están conduciendo a los mandos militares a emprender odiseas salvadoras, que al final, los harán responsable del fracaso ya visible.

Es para leer y no lo vean como insulto, que lo es, lo que un político que ha vivido todos estos trances, dice hoy: “Llegado el momento demasiado cercano…aparecerán los militares…a salvar la patria, a poner orden…”¡Muchachos: tomen el sartén por el mango y averigüen, para que no conformen la que pudiera llamarse luego, la “generación de los bobos militares”!

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba