Opinión Nacional

Las confesiones de Ameliacho a Cilia y otros panas

Él pide por esa boquita, ella la concede, las urgencias reglamentarias, dan forma a esa sensación que precisamente se quiere hacer ver, que la sumisión de los otros poderes al ejecutivo y a la institución presidencial esta fuera de toda duda. Es lealtad perruna. Pero no se sabe quien ganó. Isaías estaba desbocado. Final de fotografía. La competencia no daba chance al presidente del tribunal, que se supone poder de alzada, no de alzados, ellos son de HUU HAA, y como no tiene injerencia en este cuento de la habilitante resolvió asumir el papel servil de Lavrenti BERIA y su KGB, el verdugo del sistema judicial de Stalin propiciando unos juicios teñidos de prejuicios y falsificaciones por lo del 11 de abril.

Pero en justicia lo de la Asamblea Nacional se dieron cuenta que hasta para jalar hay que tener cierta elegancia. Ustedes son brutos o torpes o las dos cosas, le habrán dicho. Y Ameliacho fue entonces a conversar con ellos y les enmendó la plana.

… Como les vio que no se perdían ni su respiración oyéndolo, se animó y les dijo: vamos a tu oficina Celia y se animó a contarles, lo que llamó sus pálpitos… a cinco o seis de confianza y sin mas preámbulos arrancó: El jefe máximo me llamó y dice que dejemos por favor de competir quien gana esta guerra de “Fidos” Lassyes” “Mota” “Miñotas” “Nerón” o “Fifí”. El gordo les repitió: la vaina no es así, bien clarita como ellos entienden. Ya Isaías ganó les dijo, pero no importa, él esta demasiado c…siado. No le paren. Déjenle su piazito, no sean agalluos. El comandante quiere su súper habilitante, pero guarden el decoro carajo, redacten bien la vaina. Nada está listo en Miraflores, si damos la súper ley en un día, obligamos al comandante a empezara a tirar leyes como loco y hay algunas que son muy pelúas, pueden armar otra vez la samplablera… Los compas deberían saber, que a pesar de lo bien que nos fue con el 3 D y lo mansita de la oposición, todavía y aunque no lo crean, seguimos con el rabo entre dos sillas… Es cierto que tenemos la estabilidad institucional, pero medio país quiere alzarse y buscan o esperan solo una chispa… Y aquí entre nos, el comandante provoca dos tercios de esa sensación de temblor de tierra permanente.

Hay que estar conscientes de que el proceso va hasta el final, pero estos escuálidos del carajo son como lo gatos, tienen siete vidas y como se nos ocurrió meterlos en un saco al arrinconarlos, el que meta la mano en esa vaina le queda el hueso… Cuando creímos tenerles otra vez encallejonados, dejan como bolsas a todos los que supuestamente los dirigen… Esa manifestación de toda la plana mayor rosalista, quedó huérfana el 23 y no crean que a otros les vaya mejor… Les parecerá que deliro compañeros, pero no nos convienen esos fracasos de la oposición dialogante y respetuosa con el proceso.. Están otra vez metidos en el hoyo del escepticismo, por eso son peligrosísimos… De repente nos lanzan un mordisco de pick bull en el guargüero y no nos sueltan, como aquel 2002 de nuestras desgracias… No sean payasos ayudemos al comandante, pero como él quiere. No necesitamos dar mas pruebas de lealtad, cuando el zumba sus cuchufletas no es en contra nuestra sino contra el díscolo Ismael García y su Podemos que están demasiados buchones y quieren mas y mas. Andan apurados para joder a Rosales para que su Di Martino agarre el coroto de ese bocato di cardenale, de la gobernación del Zulia, y José Vicente, que está muy trasquilao, lo aconsejó que no se pusiera muy agalluó, porque se fijara lo que le pasó a él, el peo es también con el carajito del PPT, entre paréntesis, ¿vieron la cara de Aristóbulo cuando se lo echó al coleto?, Manuit anda en pánico, ya vio el filo del hacha sobre su cogote en Guárico… Al declararlo Estado de Prueba FEDERAL para los consejos comunales, lo que le viene es eneas, ese no va a tener ni para poder pagar la nomina de medio PPT que cobra por allá… El todo de la charada amigos es sobrevivir, asustando, mientras los desarmamos poco a poco… Hablo de la oposición y también de estos incómodos compañeritos de ruta, que ya veremos si corren o se encamaran porque el Partido Único que van a tener que calarse, o irse al campo escuálido, tendrá disciplina militar y el comandante va a poner toda su gente de estricta confianza en un orden jerárquico y el que se ponga cómico pa`fuera y sin derecho a sueldo ni a mas ná… Pero, recuerden que la estrategia es hervir la rana en la hoya tapada, no vaya a ser que brinque. La táctica es subir poco a poco la temperatura hasta que queden out. El agua va a hervir pero a veces, hay que solo mantener la llama y hasta bajarla de ser necesario. El presi cree que se le pasó un poco la mano, porque zumbó la rabo è cochino, mezclada con otras curvas y se le puede complicar la vaina.

En sólo 15 días lo de RCTV, Inzulza, otra vez los curas, gasolina, estatizaciones, banco central, MERCOSUR, visita del iraní que arrechó a muchos amigos, reelección para vitalicio, el peo de EVO que se nos cae, los gringos jodiendo otra vez con la droga, la pedidera del ecuatoriano, de Ortega, y Fidel, parecen cieguitas, esa vaina no se aguanta, cada vez quieren mas y eso cada día es mas impopular aquí. Por cierto Fidel no esta bien con su ano de estreno, coño no se rían chico, miren sigo, sigo… liquidación de Alcaldías, gobernadores de adorno como jarrones chinos, con esos vices del comandante, con lo que los deja como pajaritos en grama… Ya yo tengo segura mi vaina, al general eructo me lo echo este año. Bueno les decía: No podemos mandar esa súper jalada habilitante, renunciando, como íbamos, a toda formalidad y solemnidad de la vaina… ustedes saben que hay que cuidar las formas, porque si también nosotros hacemos lo del presidente, aquí no habrá autoridad ni protocolo, ni un carajo que valga. Hay que exhibir un mínimo de regateo.

Ya les dije que el presi espera tener la vaina mas pensada, en pocos días, pero que se le chispoteó lo de la gasolina y esa vaina es muy incendiaria, sobre todo… en febreros, luego de tomas de posesión. Remember 27 del 89… Hay que andar con cuidadito. Vamos bien pero podemos enredarnos e irnos al carajo por brutos.

Si, yo sé, Yo sé, cálmense, el loco Tazcon salió con esa pendejera de la ley de rebajar los sueldos, pero es que él no haya como hacerse perdonar, igual que la fosforito, el desastre electoral del Táchira. Eso se calma…NO, No chico, eso no, te digo que no va. Pero ustedes tienen que entender que a muchos compañeros se les pasó la mano, c..ño la Tibi 26 millones mensuales, ¿o sea que esa tipa se puede comprar sendo penthouse bueno por año? los del Tribunal 28 M. pero se redondean 32 M y que me dicen de ese aguinaldo de 134 millones, el comandante se arrechó muchísimo, es que no hay derecho. El presidente dice que el no puede pedir sacrificios al pueblo mientras nos llenamos y ostentamos así, que si el no para esto, estamos planchaos antes de que se persigne el obispo Lucker. Ustedes saben pocas vainas aquí encerrados y haraganeando. Miren, acabo de estar tres días en Puerto Cabello, lo vi, lo vi, a mí no me lo contaron, lo vi con estos ojos que se comerán los gusanos: tres barcos de un tamaño que no imaginaba que existían, botando por una bocota abierta y como si fueran chorizos, como 1000 carros y camionetotas de súper-lujo cada uno. ES más, vi otro carguero gigante, con la cubierta de por lo menos dos manzanas cuadradas, llena de yates y lanchas… no cayucos ni curiaras, yates y lanchas grandes… trapiao, chicos. Yo me dije y hasta comenté estos escuálidos están en el reino de jauja y se quejan. Y fue el chofer y los escoltas que me dijeron, mire diputado, esas naves y los carrotes, la mayoría va para compañeros, y empezaron a nombrá y a nombrá y yo me quedé callaito.

Porque aunque fuera verdad, que ni una de esas naves fuera de nosotros los del gobierno, y vinieran todas para los escuálidos, la pregunta que tendríamos que hacernos es ¿porqué entonces esta vaina es igualita o mejor pa` ellos que la Cuarta?. El comandante está preocupao, ¿ustedes no lo ven como azarao?. Lo de Bolivia va mal. El presidente dice que a EVO se lo echan este año. Que esos indios son muy peleones. Los escuálidos de allá, aprendieron de los escuálidos de aquí y no se dejaron poner la pata en el pescuezo, con la Constituyente. Ésta en lugar de darle todo el poder a EVO como aquí, está ayudando a agarrar vuelo a la típica crisis cíclica mayor, de ese país levantisco, que tiene más cambios de gobiernos, que años de república y esa vaina viene desde Sucre…Pero esta vez puede ser peor porque se puede llevar en los cachos hasta la existencia misma de Bolivia como nación independiente. El presi dice que el habló con Lula y Lula lo dejó frío. Le dio mil excusas por no aceptarle a EVO lo del aumento del gas y sobre todo, le dijo Lula, que él tuvo que casi mandar al carajo al indio cuando le dijo como que tenían que regarle esas instalaciones, porque Bolivia era pobre.

Y a Lula no le falta razón me dijo. Él no puede regalarle los mil quinientos millones de dólares que cuestan las inversiones de Petrobrás, sin que hasta lo tumben a él. Es que Lula sabe mejor que nadie que Petrobrás tiene puesto, en su dirección y estrategia de seguridad nacional brasileña, el ojo del lince, del poderoso ejército brasileño que también controla la cancillería. Lula le dijo una vaina que no le entendió bien, pero no había traductor en ese momento y hablaban en privado y en el porteñol de Lula. Pero el presidente creyó entender como una burlita, algo sobre que el no podía hacer en Brasil lo que Chávez hace en Venezuela con los reales, porque ya Brasil dejó de ser monarquía en 1989 con Pedro II, último Emperador del Brasil de la Casa Braganza, quien gobernó por 50 años. Chávez se quedó como diciendo ¿me estará jodiendo o alabando?

Y siguió sin respiro con sus interlocutores con los ojos como un dos de oro…no sabían que Amaliacho estaba tan dateado y era tan íntimo del gran jefe, como para contarle vainas que son hasta secretos de estado… Todo este pleito vine desde que EVO se vino desde La Habana, esmachetao, donde hicieron el trío con Fidel, y desde el aeropuerto de El Alto de ciudad de La Paz, llamó para que el Ejercito ocupara las instalaciones petroleras, como si los gerentes de Petrobrás hubieran podido hacer una resistencia armada a un decreto de estatización, de un presidente del país donde han estado por años, invirtiendo en grande…. C..ño no me vendan, aquí entre nos, pero yo creo que el presidente también metió la pata en lo del gas de Bolivia porque, contra la opinión de Fidel, que es zorro viejo y además que como perro viejo late echao, el presidente si azuzó al indio y ahora eso cuesta demasiado a PDVSA sin que ni siquiera pueda pensarse en intentar sustituir a PETROBRAS sin pagar Venezuela la boloña que quieren los brasileños por su vaina, pero con el agravante que si la agarrara PDVSA, no podríamos tenerla como negocio, porque EVO quiere la vaina gratis y el presidente está por dárselo, pero es que no podemos tampoco agredir a Brasil, porque EVO mas rápido todavía querrá vender su gas caro, a la industria de Sao Paulo, que tienen intereses estratégicos allí, en Santa Cruz secesionista y todas esas provincia bolivianas y por lo que el poderoso ejercito de Brasil las quiere bajo su protectorado, sin hablar de Argentina y Chile. Por otra parte lo del MERCOSUR se puso pelúo también y de una lentitud espantosa. Un cubano asesor, no me pidan nombre, me dijo que el presidente le dijo en confianza que Fidel tuvo razón en lo de Bolivia, pero que el no pudo frenar a EVO. Yo creo que el presidente ya perdió los hilos, sapeó el cubano, a quien le dice las vainas, porque le juro por mis hijos diputado, que el mismo me dijo que EVO era un bolsa si no apretaba el acelerador a fondo y que lo había llamado para decírselo, eso fue el los días en que se anunció la ayuda militar y le dio 100 millones de dólares mas. El cubano me dijo eso y me quedé pensando esta vaina era inconcebible hace un año, hasta este cubano del carajo está chismeando. Debe ser de los de Raúl…bueno les decía que el indio también tiene un problema que no es el mismo de Fidel y Cuba que aunque nunca en su historia habían conseguido tanto real gratis, regalado por nosotros y como nos deben todo, tienden en el caso de Bolivia a hacerle caso a Chávez en todo. A Fidel tu le puedes dar miles de millones de dólares como ya fue el caso y él sigue con el control de la vaina, pero con Bolivia es otra historia ese es un país que se está yendo al demonio y nosotros estamos en el medio del peo…. Allá no es la plaza Altamira, allá se empieza a pelear desde los sindicatos revolucionarios que si se descuida EVO, son ellos los que lo tumban. Por la décima parte de lo que aquí nos hemos pelado, allá estuviéramos hace rato pasando hambre en la oposición o el destierro. Bueno compitas esto se acabó por hoy, yo no les voy a decir como Chávez y que dijo a un ministro ladrón según Poleo “yo se que eres ladrón pero si robas en mi gobierno te mato”, conociendo cuantos roban alrededor del presi, es difícil creer esa anécdota, pero me sirve para decirles a ustedes que si me venden lo que les he contado, mas nunca les digo un carajo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba