Opinión Nacional

Las debilidades del autócrata

Uno de los mitos de la política nacional es el que se refiere a la invencibilidad del autócrata. Su debilidad fundamental es el “modelo” económico-social. endógeno y autárquico, con una zona destinada al trueque que nos hace retroceder no al siglo XIX, sino a la época pre-mercantilista. Y su modelo político autocrático.

La historiadora López Maya en Últimas Noticias del 20/8/6 con el titulo “El candidato encontrado», dice así:
“85% de la gente está de acuerdo con la propiedad privada, 79% en desacuerdo con una sociedad sin clases; 69% tiene una imagen favorable a la empresa privada. Hay 84% en desacuerdo con las donaciones que hace Chávez en el exterior y 79% que demanda unidad, equidad, eficiencia, orden y rescate de valores. Eso entienden como “democracia Otros aspectos: 37% ve con agrado para Venezuela una democracia como la de EEUU. Mientras un 2,9% un gobierno tipo cubano. Finalmente, sólo 40% tiene una imagen favorable de la FAN, solo 30% del Consejo Nacional Electoral y 20% de la Asamblea Nacional”.

Le faltó agregar que el 70% rechaza a su gobierno, vale decir a Ministros, Presidentes de Institutos Autónomos y demás dependencias nacionales y que una inmensa mayoría está en desacuerdo con la gestión de sus gobernadores.

Estas cifras indican que un alto porcentaje de chavistas rechazan lo principal de su discurso político y a su gestión. Estas debilidades se acentúan con las pugnas internas en el seno del propio chavismo. La conflictividad social se expresa de las mas variadas maneras. Se puede afirmar que la mayoría de las numerosas acciones reivindicativas que se realizan están dirigidas por chavistas y en la práctica se realiza una unidad de acción a partir de la exigencia por la inseguridad, (la cantidad de choferes asesinados lo cual conduce al cierre de avenidas), vivienda, reclamos laborales, de empleo, entre otros. A la hora de medir seguridad, empleo y corrupción el rechazo alcanza a un 89%
Es posible derrotar a esta autocracia y al autócrata si logramos conformar un gran frente unitario nacional en torno a la candidatura de Rosales. Es posible impedir que se implante un totalitarismo a la cubana. Es posible derrotar la imposición del “socialismo del siglo XXI” que es rechazado por más del 80% de los consultados.

Se está creando una nueva realidad política. Ayudemos todos aquellos que queremos vivir en democracia que cristalice en una victoria. Trabajar con fervor en esta dirección y levantar la mirada mas allá del 3 de diciembre de este año.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba