Opinión Nacional

Las esperanzas en Petkoff

Un sector de los venezolanos está colocando sus esperanzas en que Teodoro Petkoff sea elegido Presidente de Venezuela en las próximas elecciones de diciembre. Todo pareciera indicar que es el candidato más adecuado para gobernar este país que se encuentra en medio de una crisis política y social que cada día está afectando a un sector importante de la sociedad. Pero, no deberíamos caer nuevamente en la tentación de estar esperando un “mesías” que pueda solucionar los problemas porque entonces estaríamos cometiendo el mismo error de elecciones anteriores.

El futuro de Venezuela pasa por comprender que todos los sectores tienen un porcentaje de responsabilidad en la realidad actual. Desde 1958 han existido avances importantes, pero también errores que se han mantenido en todos los gobiernos. El proceso revolucionario a permitido la creación de espacios para la participación popular, a mi parecer, bajo planteamientos políticos manipulados que han promovido una gran confusión en los sectores populares. ¿Queremos realmente un país basado en el socialismo? No obstante, hay proyectos que en la práctica están solucionando el día a día del venezolano, le guste o no a ciertos sectores privilegiados del país. El planteamiento, es que estos logros deben estar enfocados en un proyecto de futuro y para lograrlo hay que ir llevando a la sociedad venezolana a una estabilidad social, política y económica que nos permita seguir creciendo.

Tendremos que esperar cual es la propuesta de gobierno que Teodoro Petkoff realizará, escuchar las otras propuestas de los demás candidatos, saber cuales serán los futuros integrantes de los equipos de gobierno, confiar que los sectores de la oposición se unirán en un proyecto democrático, asumir que los poderes políticos de Venezuela asumirán su autonomía y serán garantes de las elecciones en Venezuela. Por supuesto, lo más importante, es que la sociedad venezolana asuma el compromiso de asistir a las elecciones y que la abstención no sea nuevamente la que elija el proyecto de país de los próximos años.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba