Opinión Nacional

Las FARC en baribas (III)

EXORDIO: Continuamos con la tercera y última entrega del análisis de los documentos retenidos al líder guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, cuyo nombre real era Luis Edgard Devia Silva. En estos documentos los analizamos y aparece Barinas presente en algunos de ellos y que devela la veracidad de lo que veníamos denunciando desde hace muchos años en cuanto a la relación del gobierno regional y municipal de Barinas identificado con el PSUV y este grupo guerrillero a quienes le prestaron o le prestan apoyo logístico y protección contra la persecución de las fuerzas gubernamentales del país vecino Colombia. Corroborado en publicaciones del Nuevo País de esta semana que asegura que las FARC continúan operando en el país. A continuación presentaremos más extractos de esos documentos:

EL ENCUENTRO CHÁVEZ – MARULANDA: En un escrito enviado por Iván Márquez a Manuel Marulanda el 4 de octubre del 2007 dice: “Sobre garantías de seguridad para el desplazamiento de la delegación del Secretariado: Lo primero es el secreto de la misión. Solamente sabrían Chávez y su emisario. En todo momento se contará con el acompañamiento de Rodríguez Chacín, experto en estas lides. Los pilotos –que son confiables- no saben para dónde van, ni a qué. El movimiento se haría bajo la responsabilidad del gobierno venezolano. El transporte se haría en un helicóptero artillado. Si estamos de acuerdo, pondrían otro aparato de escolta. En la seguridad se incluirían unidades militares de nuestra entera confianza, al mando de conocidos por Timo e Iván. El sitio escogido para retanqueo del helicóptero estaría asegurado por el gobierno. Sitio de llegada, el que indique el Presidente. Pueden ser Fuerte Tiuna en Caracas, Valencia, Barinas o Trujillo. Se llegaría con uno o dos días de anticipación. Una vez concluido el encuentro que será de tres días, se utilizará el mismo dispositivo para el regreso al Bloque..” Esto demuestra que era cierto lo que denunciamos en su oportunidad como la presencia de Marulanda en la zona de Barinitas quien luego de que funcionarios de la DISIP tomaron la zona aterrizó un helicóptero de la Gobernación de Miranda a cargo de Diosdado Cabello quien lo trasladó presuntamente hasta la finca de Rodríguez Chacín para entrevistarse con Chávez quien sorpresivamente se presentó en Barinas y se dirigió a esa zona. En otro escrito enviado por Alias Iván Márquez a Manuel Marulanda Vélez [Pedro Antonio Marín Marín] el 8 febrero 2008 dice “1- Realizamos en 6346-6847-6875-6242 [Barinas] el encuentro con Ángel. Recibió personalmente la carta del camarada Manuel, la cual leyó en voz alta. Lo notamos muy contento. Le va a escribir al camarada.2- Ya tiene disponibles los primeros 50 y tiene un cronograma para completarnos 200 en el transcurso del año.” Esto demuestra de que el gobierno venezolano financia la guerrilla no sabemos si hablan de 50 millones de pesos, de bolívares pero nos inclinamos a pensar más bien que son dólares o sea que esta es otra actividad hacia donde se van los dineros de los venezolanos a financiar el terrorismo a costa del hambre y la necesidad de los venezolanos. Bien existen más escritos que prueban la colaboración y complicidad del gobierno de Chávez con la guerrilla colombiana de las FARC que ya no vamos a publicar mas porque sería llover sobre mojado pero que están a la orden de quienes quieran indagar en el tema.

——————————————- D E N U N C I A S ——————————–

AHORRANDITO: No se termina de concluir la investigación que en la Fiscalía y en la Superintendencia de Cajas de Ahorros se realiza a la Caja de Ahorros de los maestros estadales, mientras tanto mis detectives aseguran que esa directiva cobra y se da el vuelto, que han adquirido nuevas naves, que se han auto asignado para ellos, sus familiares y amigos, los mejores créditos los cuales se otorgan sumamente rápidos mientras los de los demás tardan. Se la viven viajando con viáticos y pasajes de la Caja en avión, en los mejores hoteles de lujo y con las mejores comidas. ¿Qué tal?

CHISMES DEL RAZZETI: Desde esa esquina me informan que dirigentes de PSUV le cayeron a tomatazos al Burgomaestre de Barinas y dicen que no lo dejan que su mujer se le siente cerca porque comienzan a insultarse y a decirse vulgaridades delante de la gente. ¡Uuuuy, de lo last!

CHISMES DE PALACIOS: Desde palacios me informan que el Alcalde de Sabaneta ha tenido grave problemas con su pareja en razón a que descubrió que a cuanta jovencita que conoce le pide el No. de teléfono y luego las llama para ofrecerle becas, cupos en la universidad, trabajo u otros beneficios a cambio de que le acepte salir a comer, acompañarlos a las giras u otras proposiciones. ¿Y no que practicaba el evangelio?

FONCREB: Esta institución dedicada a facilitar créditos de bajos intereses para incentivar el desarrollo y la producción de los barineses, según mis detectives, está en la carraplana. Recordamos como fue que por solo un mal manejo fueron al penal Pinto y compañía pero estos nuevos al parecer habrá que fusilarlos porque ahí como que no queda hueso sano. Dicen por ejemplo que Parrita el ex dirigente de Frutos y ahora Comisionado de Transporte de la Alcaldía de Barinas presuntamente tiene 4 créditos morosos en esta institución y no paga ninguno por ser revolucionario. ¿Ah? ¡Que buena esta robolución!

OPERACIÓN ARME: He sido un ferviente opositor a la Ley Desarme, porque esa ley solo desarma a los ciudadanos honestos mientras que los delincuentes siguen armados y cuando no la consigan de los ciudadanos pues atacarán a los funcionarios a quienes primero le quitan la vida para desarmarlos. Un ejemplo está en el propio 2do. Comandante de la Policía Estadal, el comisario Díaz, quien es denunciado de estar armando a los malandros, dicen que hace unos meses atrás mientras visitaba la clínica El Llano le fue robado de un portafolio que tenía en su vehículo 2 pistolas y una .22 chimba no se sabe de qué procedencia y hace unas semanas atrás le volvieron a abrir la camioneta en el estacionamiento del Centro Comercial El Dorado robándole una pistola glock 9 mm asignada por el Comando, que espero que no sea la mía que presuntamente reposa ilegal y abusivamente en el parque de esa institución luego que me fuera retenida por el mismo General Cacciopo. Lo cierto es que el policía que hace la denuncia asegura que en esta institución a quien le roben el arma queda expulsado inmediatamente, así que, ¿Qué dice comisionado?

¿Y EL CONSEJO COMUNAL?: Una señora anciana quien vive actualmente en la calle Pulido en la casa 12 – 73  a la altura de la escuela Ramón Ignacio Méndez de esta ciudad, de nombre Fabiola Quintero Zuloaga de nacionalidad colombiana de 80 años de edad, vive en Barinas desde hace 50 años, su oficio fue docente de artes y oficios la cual dio mucho por este país. Por destino de la vida actualmente vive sola en un estado de pobreza absoluta y los vecinos del barrio le han tendido la mano humildemente con comida, ropa, medicinas etc; pero doña Fabiola sufre actualmente un problema en sus pies por juanetes ya muy desarrollado llegando al extremo de no poder caminar. Para colmo de males la alcaldía no le paga su pensión y beca porque debe ir personalmente a cobrarla. La situación más grave, es que en la casa donde vive esta en completo deterioro y gran pobreza y el vecino contiguo a la casa, le hace la vida mas imposible le quemó el colchón intentando quemarla, le tira escombros y para completar le ha quitado el agua!!! Incluso la ha querido dejar en la calle!! ¿Donde está los Consejos Comunales chavistas, socialistas? que no sea para perseguir opositores, invadir y expropiar lo que no es de ellos y tratar de robar cuando le asignan dinero en vez de preocuparse por los problemas de la gente. Se los dejo de tarea.

EPILOGO: Se cumplen 2 años y 96 días desde que este régimen allanó mi hogar, me robó mis armas de trabajo y me cerró mi empresa de seguridad con la intensión de arruinarme y manteniéndome preso sin poder salir del estado bajo presentación en un tribunal por denunciar a los miembros de la familia real en este espacio, no obstante, mientras lo decida el régimen, esta columna se seguirá publicando. La próxima semana más denuncias

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba