Opinión Nacional

Las masacres ahora las llaman USO EXCESIVO DE LAS ARMAS!!!!

La masacre de humildes mineros a manos de efectivos adscritos al TO5 en el poblado de la Paragua (específicamente en la mina El Papelón de Turumbán), Estado Bolívar, constituye un capítulo más de una larga historia plagada de violaciones a los derechos humanos por parte de este régimen. Masacre que ha sido cínicamente desconceptualizada por el tte coronel al referirla como «uso excesivo de las armas» y prácticamente ignorada por el genuflexo defensor del puesto Germán Mundaraín, quien no ha tenido mayor tiempo más que alabar la intervención de su patrón en la ONU y protestar por el atropello al cual fue sometido el canciller Nicolás Maduro en el aeropuerto de Nueva York.

Es importante acotar que este nuevo crimen a manos de miembros de la FAN no es un hecho aislado cometido por un grupo de efectivos pertenecientes a esa unidad militar. NO, los mismos son parte de una agenda política que viola sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos, al margen del extenso articulado consagrado en la Constitución Nacional sobre estos derechos. Hechos como los sangrientos suceso del 11A del 2002, las cruentas represiones por parte de la GN contra las protestas realizadas en los años 2004-2005, la tortura y muerte en instalaciones militares, los desalojos de los trabajadores petroleros, la masacre registrada en la Victoria, Edo. Apure, la muertes por quemaduras e inmersión de soldados en Fuerte Mara, y en la Base Fronteriza de Casigua, Edo. Zulia, constituyen la mejor demostración de que estas agresiones, vejámenes y muertes no son hechos aislados, han sido el ejercicio mismo del poder fuera de los límites del Estado de Derecho. Representan la otra cara del proyecto militarista-fascistoide, que adelanta el tte coronel y su combo de caras-pintadas.

Los lamentables acontecimientos de la Paragua nos recuerda otras masacres, referidas ahora como el «uso excesivo de las armas» de acuerdo al glosario del inquilino de Miraflores (Cantaura, Edo. Anzoátegui, 23 víctimas; Yumare Edo. Yaracuy, 8 víctimas; Las Gaviotas, Edo. Apure, 2 víctimas; Los Totumitos Edo. Apure, 5 víctimas, El Vallado, Edo. Apure, 3 víctimas, El Amparo, Edo. Apure, 14 víctimas, Barrio Kennedy, Caracas, DF, 4 víctimas) sin olvidar la represión militar del 27 y 28 de febrero de 1989 cuyo número real de víctimas sigue siendo desconocida. Todas ellas ejecutadas por miembros de la FAN y de los cuerpos de seguridad del Estado. Al igual que en el pasado el libreto oficial se ha repetido: primeramente, la mentira al negar los hechos, luego la aceptación forzosa de los mismos, para finalmente recurrir a una descripción falaz y maniquea de los acontecimientos, apelando al ya trillado guión del enfrentamiento con grupos de irregulares armados, como si con ello quedasen exculpados dichos crímenes.

Los militares-gorilas que con las armas de la nación asesinaron a cientos de venezolanos en el pasado en nombre de la Republica, son los mismos militares-gorilas que en días pasados masacraron a estos humildes mineros en nombre del nacionalsocialismo del siglo XXI. Ayer los falaces fueron el coronel Enrique Vivas Quintero, y el gen. Humberto Camejo Arias, hoy lo son gen. Raúl Isaías Baduel, y el capt. Jessi Chacón. Nada ha cambiado en este país, más que los autores intelectuales y materiales de las masacres, perdón, del «uso excesivo de las armas». La doctrina y el modus operandi permanecen vigentes en el seno de la FAN y del aparato represivo del Estado. Todo ello bajo la más repugnante impunidad, la cual ha alcanzado características estructurales en estos últimos años.

Razón tenia el dramaturgo alemán Bertold Brecht cuando advertía «a pesar de la derrota del nazi-fascismo, el vientre que concibió a la bestia es aún fecundo.»
«Maldito el soldado que levante sus armas contra el pueblo» Simón Bolívar

Lecturer in Anesthesia
Harvard Medical School
Senior Biophysicist
Brigham and Women’s Hospital
Boston, MA
Phone 617-7328445
Fax 617- 7326927

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba