Opinión Nacional

Las matemáticas de Tulio Monsalve.

No sabemos en que será bueno Tulio Monsalve. Pretende ser un experto en negoiación por haber sido brevemente discípulo de Roger Fisher, en Harvard (autor de “getting to yes”, junto con William Ury). Pero el buen negociador no puede estar cargado de odio y resentimiento social. (%=Link(«http://analitica.com/tv/entrevistas/4639325.asp «,»En una entrevista con Emilio Figueredo»)%), sobre el tema de la tolerancia, Monsalve se mostró entusiasta del diálogo, de la tolerancia y del respeto. Decía: “la idea, no la persona, es lo importante”, mencionando su pasantía con Fisher. Sin embargo, en sus escritos exhibe una gran agresividad e intolerancia contra quienes disientan de su jefe, Hugo Chávez. Y digo su jefe porque por algun tiempo Monsalve ha estado o estuvo encamburado en la administración pública chavista. Fue o es todavía , no estoy seguro, Director General del CELARG. Haste Julio 2008 lo era, a pesar de que posiblemente fue jubilado de manera “especial” por el Ministerio de Finanzas en Julio de 2006 (Gaceta Oficial #38.489, del 31-07-2006). Decimos posiblemente porque puede haber sido alguien del mismo nombre, ya que Monsalve parece ser un hombre aun apto para el trabajo. Y ello a pesar de haber sido miembro de aquella república del este, en la cuál la caña, la vagancia, el talento y el arte de irse sin pagar eran los requisitos fundamentales para la membrecía.

Decimos que no sabemos en que es bueno Monsalve porque en matemáticas no lo es. (%=Link(«http://analitica.com/va/politica/opinion/9893895.asp «,»En su reciente artículo “Los capitales del pecado”, «)%) , Monsalve dice lo siguiente, refiriéndose al “maravilloso tratamiento” que el chavismo le da a los niños pobres.:“para esos desfavorecidos compatriotas existe un programa alimenticio diario que en Caracas cubre a cuatro (4) millones quinientos mil niños. No una vez, sino tres veces en la jornada, antes de volver a sus casas”.

Según Monsalve viven 4,5 millones de niños pobres en Caracas, todos quienes son alimentados por el régimen “antes de volver a sus casas”. Doble mentira! La población de Caracas debe ser, más o menos, de cuatro a cinco millones de habitantes. No todos son niños pobres y hambrientos. La otra mentira es que los niños, cualquiera sea su número, son alimentados tres veces antes de volver a sus casas. Primero que todo, hay miles de niños en Caracas quienes no regresan a sus casas, simplemente porque no la tienen. Son niños de la calle, los mismos que Chávez prometió se terminarían o él se cambiaba el nombre. En segundo lugar, cualquier limosna de este tipo lo que hace es esconder bajo un manto de aparente generosidad del taita el problema estructural de la pobreza venezolana, ese que Chávez ni siquiera ha tratado de resolver.

No solo es Monsalve deficiente en matemáticas sencillas (después de todo su jefe no es mejor. Recuerdan aquello de 8×7=52?) sino que es agresivo, todo lo contrario a como debería comportarse quien se auto-promociona omo experto negociador. Dice de los estudiantes que recientemente fueron a una huelga de hambre: “unos bien nutridos y vestidos jóvenes de las Universidades más caras y mejor ubicadas físicamente del país, se van a la huelga de hambre, debe resultar incomprensible, grotesco o en el peor de lo casos una burla… Mas demostración de basura mediático y tramoya, imposible….”.

Según Monsalve la huelga de hambre de los estudiantes es basura mediática, una tramoya grotesca. Este personaje no conoce la historia de la resistencia civil, la cuál incluye las huelgas de hambre de Mohandas Ghandi, de Martin Luther King y de sus seguidores, representantes de la verdad frente a la barbarie.

Que una persona quien así se expresa, de esta baja calidad moral, pueda haber sido Director del CELARG, constituye una afrenta a la memoria de Rómulo Gallegos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba