Opinión Nacional

Las patrañas de Los gurús socialistas antichavistas

Es el colmo de la manipulación abierta y grosera, una deshonestidad intelectual que no conoce límites; en fin, una actitud ofensiva hacia la opinión pública; la de economistas, politiqueros y en especial opinadores izquierdosos tales como : Manuel Caballero, Agustín Blanco Muñoz, Antonio Sánchez, Adolfo Salgueiro, Fausto Masò, Roberto Giusti,  entre muchos otros;  vacas sagradas de las secciones de opinión, en especial de esas catedrales en que se han convertido los pocos periódicos que se pueden leer, ámbitos secuestrados por esa izquierda que colaboró directa o indirectamente,  para que llegara al poder esta tragedia,  pero que ahora son “opositores”, “antichavistas”.

Desesperadamente intentan, mediante argucias baratas, salvar la marca socialista;  frente a la demonización y descomunal descrédito que este régimen, realmente socialista, y ellos lo saben, les está propiciando, no solo en Venezuela sino en el mundo. Este artículo tiene la misión de, sacar de sus escondites literarios a estos “gurús socialistas antichavistas”, develar  esta ramplona estrategia de salvataje ideológico y deshacer los falsos argumentos  con los cuales estos señores intentan salvaguardar al término como tal y la filosofía del Socialismo; origen y causa indiscutible de la gran tragedia que vivimos.

Primero caractericemos  a los personajes. El socialismo antichavista está compuesto por, politiqueros, economistas, sociólogos, periodistas, gremiales y sindicalistas o encuestadores que gozan de privilegiados espacios en los medios y en el fondo son: Socialdemócratas (Acción Democrática y sus derivados), socialcristianos (COPEI y sus derivados) o socialistas como Movimiento al Socialismo, Causa Radical y muchos partiditos. Estos personajes se han dado cuenta que su ideología, desde el advenimiento del actual régimen, es ya – visceralmente rechazada-  por amplios sectores de nuestra sociedad y del mundo.

Sus clásicas artimañas y falacias son términos tales como: Militarismo, Fascismo, Nazismo, Comunismo, o a veces compuestos como el Castro-Comunismo o Castro-chavismo; todo término peor podría servir para desviar la atención sobre el concepto originario de todos ellos como lo es el: socialismo. Esto es lo condenable e inmoral, con el monopolio de los pocos medios con que cuentan, juegan y se aprovechan de la ignorancia de la gente; desesperada por “Salir del tipo”. La estrategia busca  suavizar la demonización del término “socialismo” y reivindicarlo, tratando de dejar una matriz  de  opinión de que el “socialismo no es el problema”, sino el malvado criminal que está en el poder; ese sinvergüenza que nos está rayando, desacreditando y plagiando nuestro socialismo, el más maravilloso modelo, el que de verdad garantiza la igualdad y la justicia social.

Ellos recurren a eslóganes; astutas herramientas literarias como: “Esto no es un problema ideológico”; “Tenemos que unirnos para  salir del tipo primero y luego hablamos de ideología”; “Esto no es un problema de Izquierda o Derecha, sino de falta de gerencia”; “Hay que abandonar los viejos conceptos”; “Las viejas ideologías han muerto”; “Esto no es socialismo sino un Fascismo,  neoliberalismo o un – capitalismo salvaje”; “Ya basta de copiar modelos. La solución del país pasa por la participación de todos y al final hacemos un mix o un compendio, una salida a la venezolana inventada por nosotros “, en fin,  frases y lemas que tienen un objetivo oculto: y es el de salvar la marca política del socialismo.

Ludwig Von Mises decía: “…Serán Socialistas, pero no tontos…” el socialista antichavista sabe que este régimen les está dificultando el retorno al poder, (porque ellos juran, y creen que volverán al poder por vía democrática de la manito del CNE). Ven como la gente está literalmente odiando todo cuanto huela a socialismo o izquierda, y esto los incluye a ellos. ¿Cual es la raya?, que ahora todo el mundo sabe que el socialismo puesto en práctica es, además de un fracaso total y absoluto, una tragedia humana de la cual nos está costando salir. Estimo que  estos Gurús del izquierdismo antichavista venezolano la tendrán muy difícil ya que es imposible tapar el sol con un dedo;…pero hay buenas noticias,  ya hay exponentes liberales de derecha en política que los pondrán al descubierto, ante tan descarada estrategia de salvataje del socialismo.

Politólogo; Máster en Gestión Y Políticas Públicas de la Universidad de Chile; Director del Movimiento Demócrata Liberal, Organización Político – Ideológica Autonomista De Derecha Liberal. Corredactor del Estatuto Autonómico.

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba