Opinión Nacional

Las peripecias de Chávez

Desde que los estudiantes salieron a la calle a reforzar con su multitudinaria presencia la lucha por la libertad de expresión y la democracia, Chávez ha asumido una posición absolutamente distinta a la que había mostrado. Sus reiteradas acusaciones e insultos, y sus fallidas convocatorias para que “bajaran” a enfrentar a los “lacayos del imperio” no le funcionaron y él sabe que no funcionan ya. Los desastres en la Copa América con las entradas indican el desorden y la anarquía del desgobierno que sufre Venezuela y como las torpezas presidenciales comienzan a hacer mella en su discurso y su imagen nacional e internacional. Los recientes insultos a la Iglesia son otra demostración. Como lo son también las páginas enteras pagadas en la prensa con una publicidad totalmente antagónica e incoherente de los propósitos oficialistas. O no lo es la “resolución” 331 instruida por el propio Chávez con la beatificación de la Madre Candelaria de San José…..?Viene sustentada , además, por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, el Ministerio del Poder popular para Relaciones Interiores y al extremo derecho el logo chiquitíco que dice: Venezuela es de todos. Con sus tres muñequitos. Y uno se pregunta….. ¿qué es esto? Un gobierno que descalifica y ofende a la iglesia, que acusa una y otra vez a la iglesia de conspirar, que lo que transmite es el deseo de minimizar el fervor católico….que busca con esta propaganda absurda e hipócrita?

La inflación anda por las nubes….y Chávez dice en discurso dramáticos y manipulados que la culpa de la inflación es …..de las clínicas privadas! Chávez se va a Irán y a Rusia a reafirmar “pactos” que nadie mas que él y a lo mejor Fidel conocen y lo hace porque sabe que no puede asistir a los stadiums porque no siempre se puede tapar el audio de las gradas que no le favorecen. Pero hay mas…a los venezolanos comienza a fastidiarle Chávez . Y todos los suyos. Que si se va que si dice esto o aquello, que va a gobernar por veinte, treinta, cincuenta años, que cada venezolano tiene que vivir rodilla en tierra con un arma en la mano, que si los gringos van a entrar por los médanos de Coro o lo van a matar desde un ovni, que si la vino tinto va a ganar la Copa… que si le va a dar lo suyo a alguien…. ya nadie se inmuta. A lo mejor se ríen. Por segundos. Porque fastidia. Y porque perdió el miedo. Cierra a Radio Caracas y entonces sus genios publicitarios sacan en la prensa: “Ahora la libertad de expresión es de todos”: Y no…ya la “expresión” no es libre ni la comunicación tampoco. Porque ya comienzan los teléfonos a enredarse y uno puede escuchar reclamos e insultos entre los “ligados”. El Presidente va a tener que poner los pies en la Tierra…..pero en esta, la nuestra.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba