Opinión Nacional

Las tres patrañas de la ley mordaza

El arteramente denominado por los comunistas venezolanos «proyecto de ley de responsabilidad social en radio y televisión» es un más acabado intento de apuñalar la libertad y la democracia, que el perpetrado por el magistrado Eduardo Cabrera y sus colegas del (%=Link(«http://www.tsj.gov.ve»,»Tribunal Supremo de Justicia»)%) a la prensa escrita, cuando le cercenó arbitrariamente el derecho a réplica a los periodistas y le ordenó a los dueños de periódicos «equilibrar ideológicamente» las opiniones que difunden.

Pero este mejor acabado intento de apuñalar la libertad y la democracia, se monta en tres ignominiosas patrañas.

Una patraña pseudo-jurídica, que argumenta desarrollar los derechos y garantías establecidos en la Constitución

Una patraña pseudo-social que argumenta defender los derechos de los niños y los adolescentes; y

Una Patraña pseudo-científica que argumenta que lo difundido por la radio y la televisión es capaz de moldear el comportamiento humano, especialmente hacia desviaciones antisociales, sociopáticas o delictivas.

La Patraña Pseudo-Jurídica:

Si el artículo 57 de la Constitución establece que: «Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura»; mal puede la ley mordaza, prohibirle a toda persona hacerlo durante el mal llamado «horario infantil» sin que ello constituya censura y sin que ello cercene el derecho de expresarse libremente.

Si el artículo 58 de la Constitución establece que: «Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura», mal puede la ley mordaza, censurar a la radio y a la televisión estableciéndoles que es lo pueden y que es lo que no pueden informar; ni eliminar arbitrariamente «la información oportuna» al aplazar hasta que comience un determinado horario, la difusión de los hechos y de los acontecimientos.

La Patraña Pseudo-Social:

El UNICEF (United Nations International Children Endowment Fund = Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Dotación de los Niños]; la institución de mayor alcance mundial y de mayor profundidad de dedicación en la defensa de los niños y adolescentes de todo el planeta; acaba de publicar su «Estado de los Niños del Mundo» de 2002, donde hace una lista de sus objetivos primordiales -que son a su vez sus angustias permanentes- en la defensa de los niños, y que describe de la manera siguiente:

01. Reducir la mortalidad Infantil; 02. Reducir la mortalidad materna; 03. Reducir la desnutrición; 04. Incrementar el acceso al agua potable segura y a los medios sanitarios de disposición de excretas; 05. Incrementar el acceso a la educación básica y primaria; 06. Incrementar la protección de los niños en peligro

[que son aquellos que a. Están involucrados en conflictos armados; b. Trabajan; c. Son refugiados; d. Son sexualmente abusados o explotados; e. Están encarcelados; f. Son discapacitados y h. Pertenecen a grupos sociales en desventaja –como los «niños de la calle», por ejemplo-];

07. Incrementar la calidad de crianza educando a los padres; 08. Combatir el HIV / SIDA desde el salón de clases; 09. Incrementar la inversión en servicios sociales y 10. Reducir el analfabetismo entre adultos.

NI SIQUIERA UNA SOLA SILABA DEL MUY VOLUMINOSO REPORTE DE CENTENARES DE PAGINAS DE LA UNICEF SOBRE EL ESTADO DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNDO, INTENTA, O SUGIERE… ¡NI SIQUIERA MENCIONA! LA NECESIDAD DE EVITAR EXPONER A LOS NIÑOS Y A LOS ADOLESCENTES A LA SUPUESTAMENTE PERNICIOSA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS RADIALES Y TELEVISIVOS.

Los comunistas venezolanos pretenden utilizar criminalmente a los niños y adolescentes de Venezuela, para cercenar los DERECHOS CONSTITUCIONALES de todos los venezolanos, a la información y a la libre expresión del pensamiento

La Patraña Pseudo-Científica:

El 10 de mayo de 2001, fueron presentados en Viena, Suiza, los resultados del Taller de las Naciones Unidas sobre el Hacinamiento Carcelario en los países de América Latina y el Caribe, que le informaron al mundo que la tasa de encarcelamiento de ciudadanos por cada 100 mil habitantes en los 28 países que conforman la región, registró en los ocho años que van de 1992 a 1999, las siguientes cifras:

Mínima tasa de encarcelamiento: 23 (Haití 1995); Máxima tasa de encarcelamiento: 462 (Belize 1997); Tasa Promedio de encarcelamiento en la región 182 DE CADA 100 MIL HABITANTES; y tasa promedio de encarcelamiento en Venezuela: 105 por cada 100 mil habitantes.

Adicionalmente, halló ese taller de la ONU que la población penal de la región fue la siguiente: máxima Brasil 1999: 194 mil 74 de sus 172 millones de habitates; Mínima St. Kitts 1997: 107 de sus 40 mil habitantes; Promedio de personas encarceladas en los 28 países estudiados: 17 mil 734; y promedio de Venezuela: 24 mil 60 de sus 23,7 millones de habitantes.

Es decir, en TODOS Y CADA UNO de los MUY DIFERENTES ENTRE SI 28 países de América Latina y el Caribe, que durante un período ininterrumpido de ocho años, permitieron que sus niños, niñas, adolescenes y adultos estuviesen SOMETIDOS SIN CENSURA, a todo el sexo, a toda la violencia, a todos los malos ejemplos de comportamiento, y toda clase de palabras y expresiones vulgares y obscenas, TRANSMITIDAS POR LA RADIO Y LA TELEVISION DE ESOS 28 PAISES, MENOS DEL 1% REGISTRO UN COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL O DELICTIVO QUE AMERITASE SU ENCARCELAMIENTO.

¿Porqué el 99,9 % de todas las poblaciones de niños, niñas, adolescentes y adultos de esos 28 países NO FUERON DEFORMADOS POR LO QUE TRANSMITEN LA RADIO Y LA TELEVISION?.

¡Pues porque ese FALSO argumento es UNA PATRAÑA PSEUDO-CIENTIFICA SIN NINGUNA VALIDEZ; es más, quedó probado como TOTALMENTE FALSO que la radio y la televisión influyen en el comportamiento humano, sobre todo incitando al comportamiento violento, sociopático o delictivo, cuando el 99,9 % de todas las personas que habitan en los 28 países que conforman a América Latina y el Caribe, NO FUERON INFLUIDAS POR LA RADIO O LA TELEVISION.

Todo es una ignominiosa patraña de los comunistas venezolanos, para cercenar el derecho constitucional a la información y el derecho constitucional a la libre expresión del pensamiento.

Y si alguno de los «gurús» comunistas dedicados a la «sociología esotérica» o a la «criminología esotérica» (como Elio Gómez Grillo, por ejemplo), intenta desmentir ESA CONTUNDENTE PRUEBA CIENTIFICA DE QUE LA RADIO Y LA TELEVISION NO INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO, argumentado que «apenas un 5 % de los antisociales y delincuentes terminan en la cárcel; es decir, que si la totalidad de los antisociales y delincuentes fuesen encarcelados, y en consecuencia la tasa promedio de encarcelamienrto en América Latina y el Caribe, en vez de ser de 182 por cada 100 mil habitantes, sería de 3 mil 640 por cada 100 mil habitantes (luego de meter en la cárcel al otro 95% de los antisociales y delincuentes que los jueces dejaron en libertad), Y SI ADEMAS ARGUMENTAN QUE TODOS ESOS 3.640 DE CADA 100 MIL TERMINARON EN LA CARCEL PORQUE SUS MENTES FUERON DEFORMADAS POR LA RADIO Y LA TELEVISION, eso aún significaría que 96 mil 360 de cada 100 mil habitantes (el 96,4 %) de todos los habitantes de los 28 países que conforman a la América Latina y el Caribe…. ¡NO FUERON INFLUENCIADOS PARA NADA ! por todo el sexo, la violencia, el lenguaje vulgar u obsceno, y los malos y pésimos ejemplos de comportamiento que difunden la radio y la televisión.

Son puras patrañas totalitarias las que usan los comunistas venezolanos, para intentar cercenarle a TODOS LOS VENEZOLANOS, sus derechos a la información y a la libre expresión del pensamiento.

Es decir, un intento COMUNISTA por acabar con la Libertad y la Democracia en nuestro país.

HAY QUE QUEMAR EL PROYECTO DE LEY MORDAZA EN TODAS LAS PLAZAS PUBLICAS DEL PAIS

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba