Opinión Nacional

Le quedan 157 horas en la Presidencia de Venezuela

Llegué a dudar que podría contar, en horas, el tiempo para despedir a ese pésimo presidente y talentoso destructor que es Hugo Rafael Chávez Frías…

Al momento de publicarse este artículo, 05:00 AM del lunes 01 de octubre de 2012, le quedan 157 horas para ser notificado de su despido oficial como Presidente de la República para el período 2013-2019, si le tomamos la palabra a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, quién indicó que a las 06:00 PM del 07 de octubre tendremos los resultados de la jornada en cadena nacional… 

Quizá sean más, por lo de las mesas pobladas de opositores hasta altas horas de la noche, pero el dictamen de los venezolanos ya se materializa en las marchas, busetas, en las panaderías, en las colas de los bancos, en las redes sociales  y en las plazas: el pueblo se cansó de tanta locura, de tanta violencia, de tanto cinismo y, con el voto, enviará a Hugo Chávez a ese espacio sideral que tanto lo preocupa para que pueda ser soberano en Marte, Neptuno o el ya degradado Plutón (alias 134340).

En esas horas, que se enflaquecen en minutos mientras lees este artículo, los acólitos y chulos del presidente (nacionales e internacionales)  le estarán llamando, enviando «pines» y correos  con recomendaciones, fórmulas mágicas o medidas extremas para revertir la tendencia… Sus asesores cubanos y rusos tendrán listos videos, emails y campañas sucias contra la Mesa de la Unidad que, puntualmente, mostrarán en los medios radioeléctricos oficiales o aliados a la causa del moribundo Socialismo del Siglo XXI. Incluso los chinos le prometerán usar el Satélite Miranda para capturar  “momentos íntimos” de algún opositor y colgarlo en YOUTUBE… También tendrá a su pandilla de motorizados alternando sus habituales robos y secuestros con el trabajo de intimidar, con sus pistolas, a los demócratas que estaremos en las calles… Harán eso y más, pero  serán como picaditas de hormiga a ese gigante que se llama PUEBLO VENEZNOLANO…

Quizá deba indicarle a esas personas, empresas y gobiernos amamantados por nuestro petróleo que, en este momento histórico, el todo es más que la suma de sus partes. Que los saltos de talanquera de pequeños burócratas desencantados de sí mismos o los deslices de diputados ávidos de financiar sus campañas  no afectarán nuestra convicción de voto por Henrique Capriles, pues en el estado en que se encuentra el país, es una necesidad despedir a este presidente.

Tal vez, señores, deban considerar que los 150.000 venezolanos fulminados por la violencia socialista tienen madres, padres, hijos, hermanos, abuelos, primos, tíos, amigos y conocidos que no cambiarán esa indignación por las piruetas verbales del ya apagado Hugo Rafael.

Quizá sea tiempo de apartarse un poco del idolo caído, de dejarlo sangrar, como diría Mick Jagger, y empezar a tender puentes con la propuesta plural, ética, proactiva  y futurista que encarna Henrique Capriles junto a esa potente organización que es la Mesa de la Unidad… Ya lo hizo Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.

A los demócratas venezolanos, paciencia, tolerancia, fe y convicción en estos 9.420 minutos que faltan para empezar a transitar el nuevo camino.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba