Opinión Nacional

Ledezma, el candidato

Un gobierno de incapaces no quiere competidores que pongan más de manifiesto su mala gestión. Por eso desde el 23 de Noviembre cuando las más importantes gobernaciones pasaron a la democracia el Poder Ejecutivo, único poder subsistente, está saboteando a todos los gobernadores que fueron electos por el Poder Popular. No quieren que ese Poder Popular pueda comparar la gestión socialista con la gestión democrática porque golpearía aun más el proyecto político autoritario-totalitario de Hugo. El continuado despojo de competencias a los gobernadores del Distrito Capital, Miranda, el Táchira y Nueva Esparta, evidencia lo que decimos: la incompetencia le teme a la competencia. Eso es todo. El daño al pueblo no importa.

Pero el caso Ledezma merece una atención especial. El trabajo exitoso de Antonio Ledezma no golpea y desnuda al socialismo únicamente sino al propio Presidente y sitúa al Alcalde Mayor como el candidato potencial de la democracia para el año 2012. Se trata de un político capaz, responsable, con experiencia, muy equilibrado y serio que es justamente lo opuesto a Hugo quien carece de todas esa cualidades además de no practicar la democracia participativa que pregona ni respetar tampoco el Poder Popular sino que lo burla, a pesar de mencionarlo tanto, como se comprueba con el trato a todos estos ciudadanos electos el 23 de Noviembre del 2007.

Lo anterior explica el anuncio de la Sra. Flores, encargada de la Conserjería Legislativa del Ejecutivo, anteriormente Asamblea Nacional, de que está estudiando “la sugerencia” del Ejecutivo para modificar la estructura de poder del Distrito Capital creando una vicepresidencia que nombraría Hugo y dejará a la Alcaldía Mayor como un fantasma cuyas competencias pasarían al nuevo funcionario burlándose así al Poder Popular. De esta manera se estará confirmando cuanto le temen al liderazgo de Ledezma y a una gestión de gobierno suya exitosa. Eso se llama miedo, cobardía y ventajismo. El nuevo Vice tiene que ser alguien de segunda porque ningún ser pensante y valioso se monta en un carro que tiene los cauchos espichados como es el caso de este régimen que se viene de caída enarbolando tres banderas: la inseguridad, la corrupción y la incapacidad. La inhabilitación de Leopoldo López para que no pudiera postularse como Alcalde Mayor y las amenazas contra Rosales tienen la misma motivación: el temor a un liderazgo competente y agresivo. Ahora se repite lo mismo de otra manera. La grave situación del país no se resuelve más nunca con este equipo de gobierno. Se requiere otro con un nuevo liderazgo. Antonio Ledezma puede ser el hombre. Tiene con qué. Esta jugada sucia del régimen lo está lanzando.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba