Opinión Nacional

Leopoldo: La lucha no es generacional, es ideológica

El titulo de este mensaje tiene que ver con la forma en que están enfocando la lucha política en Venezuela, algunos factores de la oposición, como Leopoldo López, entre muchos otros nuevos y jóvenes líderes, quienes insisten en bloquear las aspiraciones de lideres políticos naturales de épocas anteriores, como Antonio Ledezma y de Claudio Fermín, entre otros, por la ridícula y absurda razón de que no pertenecen a las nuevas generaciones.

Vaya exabrupto y torpezas políticas. Defiendo a Antonio Ledezma y a Claudio Fermín, no porque soy miembro “orgulloso” de la tercera edad, sino más bien porque pienso que posiciones excluyentes y sectarias como las de Leopoldo López, son las que entorpecen sin duda alguna, la unión definitiva de la disidencia y de la oposición en Venezuela, en momentos en que se necesita con urgencia.

Si un líder político casi juvenil como lo es Leopoldo, no puede llevarse bien, ni sentirse cómodo interactuando políticamente con un líder mas maduro, como Antonio Ledezma o Claudio Fermín, por ser éstos un representantes de una generación anterior, entonces ese líder juvenil debe revisar su comportamiento, prioridades, aptitudes y actitudes políticas. Leopoldo debe entender, que el gran problema político venezolano, no debe mirarse como una lucha generacional, sino como una lucha ideológica y de estabilidad.

Debe entender Leopoldo López, que estamos en presencia de un grupo de extremistas y aventureros de izquierda y derecha, que en compañía de oficiales inescrupulosos, golpistas y corruptos de las FAN, con la ayuda y complacencia de sectores fanáticos de ideología marxista leninista, quieren tomar el poder por asalto, con manipulaciones leguleyas y a la fuerza, para perpetuarse en él de por vida; tal como lo hizo Fidel Castro en Cuba. Esa es una simple y llana verdad que a estas alturas, ningún demócrata puede negar ni desmentir.

Cuando un político joven empieza a criticar y a deslindarse de los políticos por viejos; y no por ineptos, por corruptos o por totalitarios, ha perdido la brújula, y el sentido de la realidad; y pudiera estar acercándose peligrosamente al totalitarismo o al fascismo mismos. Sino esta de acuerdo conmigo, que mire los ejemplos más insignes de la historia, donde políticos jóvenes quisieron excluir de las decisiones del país a líderes maduros y terminaron dando la cómica. Uno de ellos pudiera ser el legendario Sir Winston Churchill, cuya semblanza es bien conocida por la humanidad.

En estos lamentables momentos históricos que vive Venezuela, se necesita del concurso de todas y cada una de las generaciones venezolanas vivientes, para salvar a Venezuela de la catástrofe económica y social que pudiera haber tenido en toda su historia republicana. Esas declaraciones divisionistas de Leopoldo López a los medios, donde no lo dice, pero lo deja a entender, de que no apoya a Antonio Ledezma para la alcaldía mayor de Caracas por ser de una generación anterior a la suya, no es mas que una conducta, por lo menos extraña e incomprensible, de quién pretende ser un líder nacional en una época tan difícil para Venezuela.

Por lo contrario Leopoldo, ahora es cuando se necesita en Venezuela de la mayor experiencia, capacidad, conocimientos, amplitud, y sabiduría; de los más capaces y competentes. Entiéndalo de una vez por todas, no es una lucha generacional la que está planteada, como usted pretende hacerlo ver a toda Venezuela, por sus egocéntricas aspiraciones políticas. Es una lucha frontal entre el bien y el mal, entre la democracia y el comunismo, entre el totalitarismo y la libertad, entre la justicia e injusticia.

Recapacite, Leopoldo López, los conocimientos, liderazgos naturales, experiencias y sabiduría en general, no pueden ser echados a un lado por simples caprichos de muchacho malcriado. Un buen político debe saber establecer bien sus objetivos y prioridades y tener bien desarrollado el sentido de la oportunidad. No estropee su futuro, el cual luce bien brillante. Por lo que observo como un venezolano más, usted me parece uno de los líderes políticos con mayor carisma, inteligencia y potencial, para hacer algo grande por la Venezuela del futuro, por favor, no deje que su egocentrismo y ambiciones le obnubilen la inteligencia y la visión.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba