Opinión Nacional

Ley Orgánica de los Consejos Comunales

Ya sabemos que tenemos un presidente comunista y, por consiguiente, un gobierno comunista, que están imponiéndonos el comunismo a la fuerza. Ya sabemos que el comunismo que nos están imponiendo a la fuerza es importado de Cuba, cuyo sistema político vienen trasplantando a Venezuela, la que ha perdido su independencia hasta convertirse en un protectorado.

El sistema comunista cubano, que tiene en su base a los consejos populares, se denomina PODER POPULAR. Con la misma denominación está siendo trasplantado a Venezuela teniendo en su base los consejos comunales.

¿QUÉ ES EL PODER POPULAR? El “poder popular” es una invención de los comunistas con la cual pretenden justificar doctrinariamente la eliminación de la democracia representativa, y con ella la división de poderes, para legitimar la dictadura comunista. Se sustenta en una tesis extremista de la soberanía popular por la cual se prescinde de la limitación del poder por la ley, colocándose por encima de ella la voluntad del pueblo, desde luego en el entendido que sólo son pueblo los comunistas. Los demás no somos pueblo, sino “oligarcas”, “ricos”, “escuálidos”, “pitiyanquis” y “lacayos del imperio”

“Poder popular” es el nombre engañoso con que se presenta ahora la dictadura comunista para ocultar su pasado de fracaso. Es la nueva denominación vergonzante que, para aparentar democracia, le han dado los comunistas a la que antes fue llamada dictadura del proletariado, que en verdad fue la dictadura de un solo hombre sostenido en el poder por una casta político-militar, que allá se llamó “nomenklatura” y aquí “boliburguesía.”

Así cuando Chávez habla de “poder popular” en Venezuela, debemos entender que se refiere a la dictadura comunista semejante a la de Cuba que está montando con él de presidente vitalicio como otro Fidel Castro.

EL PODER POPULAR O LEGITIMACIÓN DE LA NUEVA DICTADURA COMUNISTA.  La socióloga marxista-leninista Marta Harnecker, asesora del gobierno comunista de Cuba y ahora también del gobierno comunista de Venezuela, donde reside desde hace tiempo, ha expuesto los fundamentos político-jurídicos de los consejos comunales de Venezuela como órganos del poder popular, los cuales, siguiendo la concepción original de los soviets (unidad primaria de gobierno en la URSS) y de los consejos populares (gobierno local en Cuba), son los siguientes:             1.- En la democracia liberal burguesa el pueblo, titular de la soberanía, ejerce el poder constituyente: aprueba la Constitución y crea los poderes constituidos (ejecutivo, legislativo y judicial). Una vez ejercido el poder constituyente, éste desaparece y lo que permanece es el poder constituido. 2.- En la revolución comunista el poder constituyente no tiene fin, no se detiene, está siempre en actividad, se mantiene vivo, abre las puertas y derriba todas las barreras que se oponen a la realización del proyecto comunista. Es una constituyente permanente que actúa sobre los poderes constituidos porque, a consecuencia de ello, la voluntad del pueblo está por encima de la Constitución, la que va modificando conforme a las necesidades de la construcción del comunismo. Hasta aquí la cita.

En teoría, los comunistas proponen convertir a los consejos comunales en una Constituyente permanente con poderes supra-constitucionales (por encima de la Constitución) que ejercería directamente el auto-gobierno a todos los niveles, comenzando por el lugar donde vivimos o trabajamos, por lo cual no admitirían el freno de leyes ni sentencias que contraríen su voluntad y frenen sus abusos. Esto, sin duda, conduciría a un caos. Pero no sucedería así, porque en la práctica, como sucede en Cuba, el poder constituyente lo ejerce el dictador. Allá Fidel Castro. Aquí Chávez. Los consejos comunales sólo serían instrumentos suyos. Usándolos la dictadura comunista quedaría legitimada, porque en nombre del pueblo el dictador podría pasar por encima de la Constitución y de las leyes.     Además como los consejos comunales vienen trasplantados de Cuba tendrán el control férreo sobre los residentes en la comunidad. Controlarte a ti y a tu familia y actuar en contra tuya llegado el caso. Pero tú puedes evitarlo impidiendo que el consejo comunal de tu urbanización o barrio esté controlado por los comunistas. Esta es tu trinchera de lucha. Defiéndela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba