Opinión Nacional

Ley Seca, socialismo improvisado

Toda acción está acompañada de una reacción. Cuando se toman decisiones sin pensar en los efectos que se van a crear, debido a la causa, entonces se está presente ante posturas improvisadas, acciones inconsultas o lo que se podría llamar “tiradas de los cabellos”, el comentario tiene que ver con el rumbo del gobierno, el cual está a la deriva desde el punto de vista de maniobras políticas efectivas, por una lado, poco talento y mucha arrogancia en lo interno, hacia afuera, Fidel, el asesor más empapado, ni siquiera pudo reaparecer como se esperaba para el 1º de Mayo.

Se puede citar un ejemplo reciente, la aplicación de la Ley Seca la pasada Semana Santa, la intención del gobierno fue tratar de disminuir los accidentes de tránsito provocados por personas irresponsables que conducen en estado de embriaguez, esto tomando el lado positivo de la medida, porque no faltan los agoreros, que dicen que se trata de medidas de presión, contra el más importante grupo empresarial del país como lo es Empresas Polar, medida que se convierte en parte de la excusa, para la lucha doctrinaria de Chávez contra el consumismo.

Si lo segundo fue la intención, resulta que este gobierno y sus decisiones producen más risas y burlas que miedos, puesto que si es así como piensan enfrentar al Imperio, entonces hay que aconsejar a los reservistas de una vez que emprendan la retirada, porque serán borrados de un plumazo.

Operadores de una de las plantas de la empresa cervecera, tuvieron que solicitar al Ministerio del Trabajo que interviniera para volver a normalizar los turnos para la producción. En vista de la Ley Seca, la demanda subió dramáticamente y los turnos de descanso fueron empleados por los gerentes para satisfacer las ventas, porque los inventarios fueron arrasados para esos días. Quien se compraba una “cajita” de cerveza, prefería llevar dos o tres de una vez, “por si a las moscas”. A la orden copia del acta en que quedó asentada la mesa técnica entre trabajadores, gerentes e Inpsasel, en la que trataron el tema.

Medidas sin sentido, propias de un grupo de políticos, militares pichones de la cuarta república, que tratan de cambiar un país sin un proyecto concreto a la mano, sino invocando consignas obsoletas comunistoides, invocando socialismo pero tutelado, dirigido desde una cúpula de poder y sin dar cabida al poder horizontal y a la verdadera expresión del colectivo. Por el mismo camino va la decisión de rescindir la renovación de concesión de RCTV, esperemos la reacción.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba