Opinión Nacional

¡Limonada en cadena!

En el nomobre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Compatriotas, vengo con profunda emoción, porque hoy mi mensaje es didáctico. Didáctico porque vengo a enseñarlos a preparar limonada. Los otros problemas del país pueden esperar.

Vale la pena que aprendan a hacer limonada. Enrique IV de Francia dijo que ‘París bien vale una misa’. Yo digo que la limonada bien vale una cadena. Cadena, sí; telenovelas, no. ¡Limonada en cadena!

Cafecito por favor…

Preparar la limonada, con limones de verdad, y no de aquellos de los que hablaba Sir Eric Geddes en 1918, en un discurso en Cambridge. Saludos a mis amigos de Cambridge. Pero no en Cambridge, Estados Unidos, sino de Cambridge, Inglaterra. Si ustedes no lo sabían, hay dos Cambridges, así como hay dos Barcelonas. Yo leí, en una oportunidad en que tuve mucho tiempo para leer, que Sir Eric dijo que ‘extraeremos…todo lo que se pueda exprimir de un limón y aún más…’. Pero cuando yo hable de limones, será de limones de verdad. Para preparar auténtica limonada y no la que las ‘cúpulas corruptas’ han preparado durante 41 años de ‘puntofijismo’. En realidad, ya son 42, si contamos desde el espíritu del 23 de enero del 58, apoyado con fervor por Luis Miquilena.

Otro cafecito, por favor…

Les va a encantar la limonada, como la que nos daban a mis hermanos y a mí antes de Punto Fijo. Que los tres comandantes dicen…¡Eso me duele! Pero no es tan importante. A veces venían también Carmen y Ramón a tomar limonada. Saludos a mis amigos Carmen y Ramón. Me acuerdo del día en que jugábamos en el patio de atrás y nos picaron las avispas. Mi hermano menor se hinchó todo. ¡Se hinchó como el dirigible Hindenburg! Pero mi hermano tuvo mejor suerte que el Hindenburg, porque el Hindenburg se incendió, se precipitó a tierra y se murió un gentío, ¡que Dios los tenga en su santa gloria! Por eso es que yo digo que soy un cohete, un cohete, hermanos, y no un dirigible. Dirigible nunca, y orientable tampoco. Un cohete, aunque no dé en el blanco.

Pero ojo, no todo el mundo a quien lo pica una avispa se hincha. Sólo los alérgicos. ¿Los saqueos en Vargas?… ¿los derechos humanos?… La alergia es un proceso autoinmune en el que se alborotan las histaminas…

¿Por qué estoy hablando de esto?…¡Ah, sí, por la limonada! ¿Las invasiones en Carabobo?… Yo insisto en descartar la represión. Hermanos, deben cerciorarse de que no son alérgicos al limón antes de tomarla, pues muchas personas son alérgicas a los cítricos. Los cítricos son la naranja, la toronja, la mandarina y el limón.

Este café ya está frío…

Para preparar la limonada se necesita agua. ¿Que ha aumentado el desempleo?… ya veremos… Pero no agua de chorro: agua filtrada porque si no está filtrada puede producir desde gastroenteritis hasta cólera. Hay bebés que se han muerto deshidratados, ¡que Dios los tenga en su gloria, a los pobres angelitos! El papa Gregorio I dijo que ‘los que tienen caras de ángeles son los coherederos de los ángeles del cielo’. Pero hoy, hermanos, tenemos que cuidarnos hasta de los ángeles, porque los que antes eran tratados como héroes y heroínas, ahora se han convertido en ángeles ponzoñosos y ángelas ponzoñosas.

Aunque las cadenas se pueden alargar eternamente, será en otra oportunidad cuando termine de enseñarlos a preparar limonada. Insistiré en el tema por su importancia. La limonada es fuente de vitamina C. Es prioritaria la ingesta regular de vitamina C, porque previene las gripes. ¡Y pensar que antes la gente se moría de escorbuto, que no es otra cosa que la deficiencia de vitamina C! La limonada en cadena continuará. Que Dios nos bendiga a todos, compatriotas.

Para los otros problemas del país, tenemos doce años por delante.

¡Paciencia, hermanos, paciencia!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba