Opinión Nacional

Línea editorial sempiterna

La diputada Santo Amaral hizo señalamientos sobre la línea editorial de los medios, en concordancia con las críticas que diversos sectores del gobierno, hacen sobre la política editorial de determinado medio de comunicación.

La diputada Santos Amaral está en todo su derecho a disentir de la postura editorial de un grupo determinado, que tiene por propiedad un medio de comunicación, si bien los señalamientos de ésta pudieran tener cabida, en cuanto a que la línea de un diario o una televisora es impuesta por los dueños del medio, no tiene sentido que haya crítica, puesto que todas las líneas editoriales responderán a sus responsables.

En todo caso los medios que apoyan al gobierno, tienen también una línea editorial, por ejemplo, la de no publicar noticias de sucesos, con la finalidad de que esa línea editorial no se traduzca en matrices de opinión adversas al gobierno, ¿Qué propone la diputada la respecto?, ¿Con línea editorial o sin línea editorial?.

Bandera al revés

La propuesta de voltear la bandera como método de protesta, no tiene una explicación lógica. Hay quienes aseguran que es una señal de alerta, es decir un SOS. Del otro lado refutan y critican duramente a quienes adoptaron la medida.

Respecto a los símbolos patrios, nadie puede acusar a otro de irrespetarlos, debe haber libertad de hacer con ellos lo que a un nacional mejor le parezca, hasta allá debe llegar la democracia. Por ejemplo, el Presidente vio necesario cambiar la dirección del caballo, y agregar una estrella a la bandera y lo hizo, gracias al poder que tiene y apoyado por los diputados que simpatizan con su gobierno en la Asamblea Nacional. La situación se empareja, ya no hay reclamo que valga.

Militantes del PSUV

Actualmente los que se inscribieron en el Partido Socialista, propuesto por Hugo Chávez, son aspirantes a ser militantes. Para tener el rango de militante, el solicitante debe participar en talleres de formación, en los que podrá hacer propuestas para la construcción de dicho partido y de la ideología del socialismo del siglo XXI.

A partir de allí, se clasificarán los militantes, según su trabajo, es decir, una estructura en la que no habrá igualdad de condiciones, si el socialismo persigue la igualdad, entonces el PSUV se inscribe dentro de las estructuras organizadas de poder piramidal, las cuales pertenecen a estructuras corporativistas derechistas, extraño ese socialismo, que antes criticó la meritocracia y la competencia dentro de las empresas, le educación y otros sectores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba