Opinión Nacional

Llamado a la MUD: Ni rebelión ni voto secreto obligatorio

Sres. dirigentes de la MUD:

(1) Son demasiados los artículos de prensa en los que ilusamente se alega que el país está listo para rebelarse a fin de tumbar al presente régimen, o en los que se aspira a que con dichos escritos se puede convencer a la gente para que salga a suicidarse.

(2) Asimismo, hay muchas noticias según las cuales los partidarios del régimen van a ganar las elecciones presidenciales por paliza.

(3) También es cierto que el voto secreto fue inventado para facilitar las trampas, la traición, la hipocresía, la componenda. Igualmente,  al demócrata le contenta expresarse sin rubor, sin tener que pedirle excusa a nadie por opinar con sinceridad.

(4)  Chávez nunca va a negar que es chavista. Luis Herrera Campins jamás negaría su convicción socialcristiana. Los miembros de partidos salen a la calle manifestando consignas y a todas luces es obvio que ellos -caras al aire, caras conocidas- votan por sus respectivos partidos con optimismo y sabiendo lo que hacen, sin ocultarlo.

 (5-a) Por qué, habrá que preguntar, no se puede votar públicamente en las  próximas elecciones  presidenciales, sin voto secreto!!! Es cuestión de hacer los arreglos legales correspondientes.

(5-b) La solución puede hacerse mediante sentencia con fuerza de cosa juzgada. Pero es mucho mejor mediante cambios a las respectivas normas, cuyo procedimiento es rápido y no es complejo, como usted -miembros de la MUD- lo saben.

(5-c) El objeto del cambio es sólo permitir el voto secreto a quien quiera emitir voto secreto, pero que nadie esté obligado a votar en secreto.

Sres. de la MUD:

(5-c) Ustedes pueden solicitar dichos arreglos y no será culpa de ustedes si se los niegan.

(6-a) NUNCA -no es necesario repetir- NUNCA ha habido en Venezuela mejor momento que las próximas elecciones presidenciales para que el país por primera vez en su historia juegue LIMPIO sin temor al resultado electoral.

(6-b) Por primera vez el país puede amanecer feliz a sabiendas de que el resultado es genuino, quienquiera sea el victorioso. Si gana Chávez, es porque la mayoría de los venezolanos lo respalda. Y eso hay que respetarlo a todo trance.

Sres. de la MUD:

(7) Hay algo que ustedes nunca van a poder olvidar: Si supieron o si no supieron ejercer su papel histórico. El país tampoco.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba