Opinión Nacional

Llegan las flash cards a Maiquetía

En rueda de prensa desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Etanislao González, informó la llegada de un parque industrial constituido por más de 23 computadoras y quemadoras, que servirán para elaborar las tarjetas inteligentes que se introducirán en las máquinas de votación.

Indicó que las máquinas serán trasladadas al laboratorio de contingencia ubicado en la sede del CNE; será allí donde comience la tarea de quemadura de las tarjetas, el cual, según señaló el presidente del ente comicial, estarán listas a las 6 de la tarde de este miércoles. Inmediatamente después de culminada la quemadura, “funcionarios del Plan República comenzarán la distribución del material por todo el interior del país, esta labor de distribución culminará en la mañana del jueves y este mismo día en la tarde y hasta un día antes de que comiencen las votaciones se estarán probando las máquinas de votación y corrigiendo cualquier falla”.

Etanislao González fue enfático al afirmar que con la llegada de las tarjetas “queda completamente resuelta la emergencia técnica que hasta ahora había mantenido en zozobra a los electores y candidatos en general y que, en un momento determinado, hizo dudar acerca de la posibilidad de llevar a cabo las elecciones, completas, el domingo 28 de mayo”.

Aprovechó para dar las gracias al alto mando militar y a toda la Fuerza Armada Nacional “por el extraordinario apoyo logístico, que hizo posible que el CNE cumpliera con el país”, de la misma manera pidió a los medios de comunicación y a todos los sectores políticos o no del país que de ahora en adelante, “no adelante hipótesis escabrosas y mantengan la mente positiva para evitar que la angustia altere el normal desarrollo del proceso”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba