Opinión Nacional

Llegó la hora de pensar como se debe

Los lamentos sobran. Tenemos que actuar ahora: lo antes posible deberemos acudir a instancias internacionales, como la ONU y otras. Nuestro problema es parecido a lo que ocurrió en Europa en el año 1945, cuando finalizó la II Guerra Mundial…. Nosotros no tenemos ni tendremos los recursos para construir o reconstruir lo que ha destruido la Madre Naturaleza… No importan las razones. Las imágenes están a la vista de todo el planeta… Tiene mucha razón el escritor y pensador, doctor Domingo Alberto Rangel, cuando nos dice que el presidente Chávez deberá acudir a las Naciones Unidas para este caso concreto. Nos recuerda a Francia y a Alemania, cuando lo necesitaron hace más de medio siglo, debido a los destrozos de la guerra, estos países fueron muy bien atendidos y no malgastaron los recursos. Hoy son dos grandes potencias que no necesitan mención especial. Todos los venezolanos queremos salir de un país pobre-rico para transitar en un país en donde podamos vivir con dignidad… No podremos salir de este laberinto solos jamás… No es ninguna vergüenza pedir ayuda cuando se necesita, al contrario, indica humildad y cariño por nuestros semejantes, son nuestros hermanos.

– “Hay un movimiento de unión nacional para la condonación de la deuda externa que solicita a los amigos de nuestro país y a los organismos financieros internacionales, se aboquen a concertar un acuerdo que condone la deuda externa venezolana, en vista de la tragedia que envuelve nuestro país, a consecuencia del desastre natural ocurrido a partir del 15 de diciembre del 99”. Le escriben una carta dramática al doctor José Alejandro Rojas Ramírez, ministro de Finanzas (Ultimas Noticias, 24 del 12 del 99)… Todos esperamos que este Movimiento para la Condonación de la deuda externa tenga éxito, porque es de Ley. El Santo Padre se vería muy complacido, siempre está pidiendo en sus oraciones que los países ricos tengan compasión de los países que han caído en desgracia y que el hambre y la miseria hacen mucha mella en sus habitantes.

– El presidente Chávez quería refundar la República, pero ahora le toca reconstruirla, es decir, una gran parte quedó hecha añico, por lo tanto él es el Presidente de todos los venezolanos, de los que votaron por él, de los que lo adversaron y adversan, eso no tiene importancia en estos momentos, lo que quiere todo el pueblo de Venezuela es formar un nueva sociedad, porque es muy cierto que un país es tan poderoso como de habitantes hábiles y preparados posea… En este momento casi estamos perdiendo una generación por el hambre, la falta de vivienda, etc., no es hora de mirar al pasado, el presente ya lo estamos viviendo, ahora hay que tomar el timón con rumbo firme y buscar a todas las personas que tengan méritos y preparación. Con la ayuda de Dios, y de los países que nos ayudarán, se despejará el horizonte.

– No podemos dar marcha atrás: condonación de la deuda externa y ayuda de la ONU y otros… todo el mundo sabe que nuestro suelo es rico… muy rico, pero tenemos que aprender a sacarle esas inmensas riquezas y distribuirlas bien… Es una tarea muy larga pero lo lograremos. Si Simón Bolívar llevó la antorcha de la Libertad a seis países, montado en su caballo y recorrió una distancia de 65.000 kilómetros. Vuelta y media a la Tierra. Nosotros reconstruiremos la patria que lo vio nacer.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba