Opinión Nacional

Llegó la hora

Sí, llegó la hora de cambiar. Para el 2012 Chávez tendrá cerca de 15 años en el poder. Ya basta. Su pretensión de prolongarse durante 6 años más, hasta el 2020, ofende a la dignidad nacional. Con su fracaso arrastra al país hacia males mayores. 

Quiere crear una  cultura estatista mediante la imposición de un régimen castrocomunista que la aplastante mayoría de los venezolanos rechazamos. Sus estrechos vínculos con dictadores que hoy son derribados o repudiados por sus pueblos es una demostración más de lo que piensa.

Se une a una izquierda fracasada y con sus gritos contra la propiedad privada que se traducen en expropiaciones, intervenciones de fincas, confiscaciones, todo al margen de la Constitución lo presenta al desnudo frente a Venezuela y el mundo.

Las complicidades del régimen con el narcotráfico que son denunciadas por uno de los “capos” que le servían se quedan sin investigación dejando flotar en el aire si es verdad o es mentira cuanto se dice al respecto.  La corrupción corroe por doquier al régimen y salpica a más de uno de los principales funcionarios del gobierno.

Llegó la hora de cambiar. La dirección política actual no se debe equivocar. La hoja de ruta está perfectamente clara. Un gran frente nacional, la escogencia de un  candidato de Unidad Nacional mediante primarias y la perspectiva real, para dentro de poco, para el hoy que significa 2012, de un gobierno de Unidad Nacional para reconstruir la economía y las Instituciones y hacer respetar la Constitución estableciendo un estado de derecho a través de un poder judicial en el cual la colectividad nacional confíe.

El camino está trazado es un cambio democrático con justicia social, constitucional y pacífico que abra las posibilidades de una reconciliación nacional de los venezolanos y venezolanas y entierre los odios que se han generado en el curso de estos doce años. Impedir a toda costa el enfrentamiento violento entre venezolanos. Todos cabemos en este territorio llamado Venezuela.

El momento es el de pensar en grandes tareas, que a su vez, deben ser llevadas a cabo por el más amplio frente que vaya más allá de la MUD, pero donde ésta desempeñe papeles estelares, como los que tendrán que cumplir los partidos políticos junto con las organizaciones sociales, junto con el mundo civil. NO son dos cosas diferentes, son un mismo torrente donde se confunden las luchas reivindicativas de los más variados sectores sociales, culturales económicos y políticos.

Hay que enterrar la politiquería, los intereses mezquinos. Ver el futuro inmediato y mediato. La unidad cubrirá un periodo histórico de transición de una autocracia a la democracia. Hay que diseñar esa transición pacífica. Pensar en los militares institucionalistas y en el gran Frente de Unidad Nacional para doblegar toda posibilidad de desconocimiento de la victoria popular.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba