Opinión Nacional

Lo que esta en juego

Murió Franklin Brito. Como Ha dicho su familia, su muerte no puede ser en vano.

Quien lucha y muere por un ideal, perdura en la vida de todos.

¿Cuantos Franklin Britos hay en Venezuela?

Hasta ahora hay más de 800 empresas expropiadas y miles de empleos destruidos.

No me equivoco si digo que muchos, incluso me atrevo a decir más: todos los venezolanos.

Todos los que salimos todos los días a luchar por nuestra familia y nuestro futuro, somos Franklin Brito.

Por ello, la muerte de Franklin Brito, así como la muerte de miles de venezolanos, tiene que llevarnos a la conclusión, de que vamos por el camino equivocado.

Somos un país donde la mitad de sus trabajadores, casi 6 millones, están matando tigres y no tienen un empleo estable y con derechos laborales.

Donde más del 80% no tiene acceso al crédito.

Y donde el gobierno, en lugar de trabajar, junto con los empresarios: Grandes, medianos o pequeños, se dedica a expropiar y cerrar empresas.

Pero la buena noticia es que hay un camino mejor. Y que este 26 de septiembre cada venezolano tiene la oportunidad de elegir ese camino mejor.

En ese camino mejor que nosotros proponemos esta la ley de Barrios, que busca democratizar la propiedad de la tierra. Hoy hay 14 millones d venezolanos que no son dueños de la tierra donde viven. Nosotros proponemos titularizar esa tierra a cada familia, para que se pueda dejar en herencia a los hijos, para que puedas pedir un préstamo. Para que seas dueño.

La ley del Primer Empleo. Para jóvenes y adultos. Que busca que el gobierno y el sector privado sean aliados. Cada empresa que contrata jóvenes se le da un premio: se le bajan los impuestos para que pueda contratar muchos jóvenes, sobretodo mujeres.

Igual para los adultos: la posibilidad de poder trabajar desde su casa o por horas. Cosas que hoy está prohibido.

La ley Candado. Para prohibir los regalos del gobierno al exterior y obligar que ese dinero sea invertido en las comunidades.

Además, la ley candado es para prohibir que el gobierno se endeude. Hoy en día la deuda del estado es más de 100.000 millones de dólares.

Es decir, cada familia venezolana tiene sobre su espalda el peso de 500 millones de bolívares de deuda que contrajo el gobierno, pero que debe pagar el pueblo.

Estos son los dos caminos, toda Venezuela tiene la gran oportunidad de elegir un camino mejor: de equilibrio, dialogo, y tranquilidad.

Para que Venezuela sea para todos por igual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba