Opinión Nacional

Lograrán convencer

Por primera vez, desde que Chávez asumió el poder, la oposición ha encontrado un mensaje efectivo, coherente y aglutinador con que hacerle frente al presidente.

A la oposición y todo el equipo que los reúne, les tocará la tarea de convencer a los abstencionistas, único grupo que aún no cuadra con la propuesta unificadora.

No entienden que las circunstancias son diferentes y que entre las alternativas políticas que se nos presentan, la que cobra mayor fuerza es participar, presentarse en la arena política en forma decidida y efectiva.

La experiencia del revocatorio presidencial y la abstención de la Asamblea Nacional nos curten hoy con sus enseñanzas y nos nutren con su sapiencia para estar preparados con un plan “B” que trascienda las elecciones de diciembre. Claro, todo enmarcado dentro de las reglas democráticas.

El objetivo fundamental de la oposición está en crear un movimiento popular que vaya más allá de lo electoral, ya sea en pro de la reconstrucción del país o enfrentar de manera democrática y con suficiente pueblo la inclinación del régimen.

Hay que reagrupar fuerzas, como se viene haciendo en torno a la participación decidida, organizada y ampliada e incluyente. El hecho de que las condiciones estén o no dadas es importante, pero aún más lo es demostrar nuestra condición de un modelo alterno y democrático al ya obsoleto Comunismo del siglo XXI.

Un modelo que ha demostrado ser hacedor de pobres y miseria, donde la salud, el empleo, la seguridad, y la educación són de segunda mano, porque lo primario seria el Estado. De allí la frase “Pobre rico país” en la que ser rico es malo porque la superación personal no es importante para el régimen, como bien lo han pregonado.

Hay que recargar el ánimo de un optimismo, que nazca del deseo de cambio, un movimiento plural con una dirección conciente, coherente, incluyente y capaz de nutrirse de los errores del pasado para no estar condenados a repetirlos, es decir reagruparnos sin egoísmos y con una sola visión y una sola consigna: LIBERTAD. Esto lo reclama el pueblo.

Dicen por ahí:

– ¿Recordaran que hace dos semanas les comentaba de las colas que se estaban formando de forma grosera en el centro comercial la Cascada? Pues bien, Gustavo Moreno representante de ese centro comercial, se comunicó conmigo y me dio un tour por las instalaciones. Me informa Moreno que ya ellos tomaron cartas en el asunto con la compra de máquinas de prepago de vehículos, las cuales no han sido entregadas por el proveedor. Agrega que toda la infraestructura está lista a la espera de las llegada de las maquinas. Señores, gracias mil les damos los usuarios de su estacionamiento, donde perdemos horas para poder salir.

– Alianza Diosdado-José Vicente Rangel es un hecho. Las gracias se las deben dar a el “paquidermo” de Barreto, por la animalada que cometió en el Teresa Carreño. Parece ser que el alcalde metropolitano será la primera victima de este pacto, por aquello de los votos que le restó al oficialismo esa arenga del gordo.

– Viaje urgente de Diosdado a Siria para ventilar el caso personalmente con el patrón, mientras Rangel solicita un revocatorio al mayor alcalde.

– Felicitaciones al señor Víctor Rivero “Júnior” por haber cristalizado su sueño, La Gran Odisea.. ,un reencuentro turístico por los más bellos rincones de Venezuela. El bautizo fue una recepción familiar, entre amigos. Excelente revista. Éxitos a Víctor Rivero de casas L….

– La semana próxima le estaré hablando de una iniciativa que comenzó la Policía de Miranda: seguridad a través de las cámaras. Otro ángulo de la moneda.

– Felicitaciones al diario la Región, vocero que está de cumpleaños. Nuestro deseo es que cumplan muchos más.

– Se cambian los papeles. Mientras Rosales visita barrios populares, el comandante viajero no puede hacer lo mismo, por aquello de los atentados y por temor de que los menos favorecidos lo increpen por las promesas incumplidas. La cosa está cambiando. Vamos bien.

– Aumentan los índices de dengue, paludismo, tuberculosis, sarampión, Leptopirosis y Lepra en los últimos ocho años se han incrementado en forma indiscriminada. En la cuarta estuvo controlada.

Sus comentarios y sugerencias los pueden suministrar a través del correo electrónico que aparece al final de la columna. Gracias por su colaboración. Eso es todo por está semana. Está tertulia continuará el próximo lunes, si Dios así lo tiene previsto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba