Opinión Nacional

Los 11.000 documentos lo dicen todo

La prensa internacional ha venido analizando la información derivada de los 11.000 documentos incluidos en la memoria de las computadoras de Raúl Reyes, el numero dos de las FARC. Lo lamentable para los venezolanos es como se demuestra la relación entre el gobierno de Hugo Chavez y la narco guerrilla.

Los datos que vienen saliendo a la luz pública, asombran pues entre los últimos detalles aparecidos se ratifica la contribución de Us. $ 300 millones. Las reuniones entre altos personeros del gobierno entre Iván Márquez, Raúl Granda de las FARC y Hugo Carvajal con Rodríguez Chacín. Además se indica el como el puerto de Maracaibo, para hacer llegar con facilidad armamento, al guerrilla. Adicionalmente, según estas informaciones el Comandante Petrolero les prometió a los Sres. de las FARC, la posibilidad de comercializar petróleo y dar aportes de PDVSA, para la defensa de Simón Trinidad, hoy preso en USA. Esto último podría explicar la facilidad con que se realiza el contrabando de extracción de combustible venezolano hacia Colombia.

En adición a lo anterior, el caso del maletín en el cual cada día que pasa se evidencia mas la actuación de PDVSA, en toda esta corruptela, la prensa argentina por ejemplo hace análisis completos citado fechas, reuniones, personas que actuaron para llevar esos recursos que son de todos lo venezolanos. ¿Como se explica que se trasladen desde la sede de la Campiña el dinero del maletín, por personal de Prevencion y Control de Perdidas?

En respuesta a estas serias acusaciones el gobierno de Chavez, nuevamente utiliza la descalificación como respuesta, ahora el periódico el País, es manipulado y objeto de los intereses del imperio, la INTERPOL no sirve , la prensa Argentina que divulga el caso del maletín es Oligarca. Pero además el Presidente Chavez luce desencajado dada la realidad de toda esta información, sigue además insultando a todos, sin ni siquiera mostrar respeto por gobernantes de otros países, tal es el caso de Ángela Merkel, señalando de ser prácticamente la continuidad del nazismo y fascismo. Por eso continuamente Chavez sale diciendo que de perder las elecciones regionales habrá guerra, sabe muy bien que se destapara la olla de tanto daño a la nación.

Todo lo anterior es un reflejo de la descomposición de un régimen que solo se interesa por perpetuarse en el poder, poco importa el bienestar, la seguridad, la educación, el arte, la vida en familia. Sin embargo, estas noticias que alertan al mundo de la situación venezolana, en nuestro país pasan que casi por debajo de la mesa. Este tema, es una obligación debe ser motivo de una gran discusión nacional, exigiendo aclaratorias, diligenciando a los poderes públicos, aun cuando estén controlados desde Miraflores. El liderazgo opositor, debería de tomar estas serias acusaciones como parte de la necesidad de cambio, de la recuperación de gobernaciones y alcaldías, para de esta manera; motivar, dirigir a la gente para lograr ese despertar que todos estamos esperando ocurra en nuestro país.

Por ultimo un mensaje a todas las madres, pienso que si los gobernantes tuviesen el corazón, la dedicación, el amor de madre, en Venezuela seria otra y todos sus hijos cabríamos en ella, Muchas Felicidades a todas, auque retrasado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba