Opinión Nacional

Los adecos tienen pacto con Chávez

EXORDIO: Para nadie es un secreto en este país que los responsables, de que Chávez esté en el gobierno y de que estemos padeciendo todas sus locuras, fueron los adecos. En Barinas es doble la culpa porque ha sido los jefes, Andrés Eloy Camejo y Rogelio Peña de Acción Democrática (AD) en Barinas los responsables de que la familia de Chávez haya ganado cuanta elección hayamos hecho en este estado inclusive la del referéndum consultivo a la constitución el pasado mes de Diciembre. Voy a llegar a pensar que estos desalmados tienen un pacto con Chávez para crear división, para empastelar las elecciones y para boicotear cualquier intento de triunfo de dirigente alguno en la región. Así en el 98 boicotearon el triunfo de Rosales Peña contra el padre del presidente quien perdió por apenas 2000 votos, jugaron a su derrota con la intención de borrarlo del panorama político. En el 2000 impidieron que Rosales fuera candidato para imponerse ellos y salir aplastantemente derrotado por Hugo de los Reyes Chávez. En el 2004 se opuso a que Rosales fuera otra vez candidato y se postuló en su contra dividiendo la votación y saliendo ridículamente derrotado por el padre presidencial. Resulta verdaderamente incomprensible como ahora en estas elecciones del 2008 todavía sigan jugando al fraude, la trampa, las triquiñuelas, la división y la traición. No quisieron reconocer en las encuestas al mejor sino que se confabularon para lograr un pacto de cúpulas en Caracas en el que supuestamente impondrían como candidato de la supuesta unidad a la Gobernación al candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) Rafael Simón Jiménez en el acuerdo de imponer a la Alcaldía de Barinas a Rodolfo Peña de AD darle los puestos salidores de la lista a Monsalve de COPEI y los puestos nominales al Consejo Legislativo a Oquendo de Primero Justicia y otros partidos. Pues Camejo pensando en él y no en su partido o menos en Barinas, se impuso como 1º en la lista y esto originó la ruptura total de la y que unidad de la y que oposición de Barinas al romper el acuerdo con COPEI y pasar a los copeyanos para los puestos nominales al romper el acuerdo con Primero Justicia y sacarlos del juego y al sacrificar la Alcaldía del candidato Rodolfo Peña para romper el acuerdo con su mismo partido Acción Democrática. Esto originó que con razón la directiva de COPEI rompieran la unidad y postularan su propia lista a las elecciones en contra de la voluntad de la cúpula de la Dirección Nacional y Hugo Araujo el Presidente en Barinas, Primero Justicia igualmente rompió la unidad y postuló alcaldes y diputados por su cuenta y el mismo AD se alzó y rompió la unidad postulando alcaldes por todo el estado en contra de la unidad. Para ponerle la guinda a la plasta…., de los adecos, pues se postuló a Gobernador nada más y nada menos que Rogelio Peña con una sola intención, dividir y obstaculizar la candidatura opositora a favor de los Chávez.

¿QUIÉN GANARA? La política es muy dinámica, la semana pasada todo pareciera servido para que ganara Julio César Reyes, el alcalde Chavista desplazado, esta semana cambia el panorama y gracias a sus torpezas, Andrés Eloy Camejo y Rogelio Peña fortalecen a Adán Chávez quien parece ser ahora el ganador. Reyes se negó a aceptar apoyos de ningún partido de oposición y quiere mantener un discurso de Chavista a pesar de haber sido pateado y arrastrado por el mismísimo Chávez, esta actitud aleja la simpatía de la oposición que lo veía como la opción a desplazar a la familia real del trono. Creemos que a Rogelio Peña le van a pagar la finca que le invadieron y por eso el interés de él y su hermano en dividir lo que queda de oposición y finalmente Camejo quien tiene que tener un pacto con los Chávez porque estos ni lo tocan y él se las ingenia siempre para impulsar la derrota de la oposición en Barinas.

EL CASO LUCY: Un comunicado publicado en la prensa por parte de la hermana de Lucy Briceño le pone nuevos ingredientes a este caso. En él señalan a mi compadre Roger Barrios como presunto responsable de los atentados y hechos de violencia en contra la ex Secretaria de Desarrollo Social y pareciera inferir de que éste me estuviera pagando para que yo publicara todas las acusaciones en su contra. Debo aclararle que a mi nadie me compra y mucho menos mi compadre a quien creo no haber visto desde hace mucho tiempo porque él fue mi amigo íntimo mientras fui la máxima autoridad militar de este estado, o sea que el parece haber sido amigo de mi cargo y de mi persona, a mi hija, su ahijada no la ha visto desde que la bautizó. Las evidencias de sus hechos irregulares son públicas ya que aparecieron como de boca del Gobernador en los medios quien al parecer la destituyó. Debo aclarar en este caso la réplica del General Vivian Durán quien declaró no conocer ni de vista ni de trato a Lucy y dejo claro que de conocerla el no trabaja en Guardia Nacional para tomar decisiones acerca de poner o no efectivos en su custodia, por lo que niega cualquier hecho que pudiera involucrarlo en este caso. Lo cierto es que esta semana continúan los abogados preparando la acusación que introduciremos a la fiscalía por los hechos de corrupción que presuntamente la señalan.

TRAMPAS CHAVISTAS: El martes 12 de Agosto un barinés denuncia que tenía la necesidad de hacerse un examen mental en la Comisionaduría de Salud y después de hacer una cola larguísima de varias hora fue informado que no iba a ser atendido porque la doctora en contra de su voluntad debía ir al acto de inscripción de Adán Chávez. Todas las camionetas de PDVSA-SUR están a la orden de Adán Chávez y son utilizadas para su campaña con personal de esta empresa debidamente entrenados para un supuesto fraude el cual no hemos podido descubrir aun, se dice que los que andan en las camionetas tienen un cuaderno parecido al cuaderno electoral de votar y que la idea es hacer firmar bajo engaño o bajo extorsión a los electores como que ya votó. Esto parece extraño así que lo investigaremos más profundamente.

DESDE MINFRA: En el MINFRA DE BARINAS ESTADO BARINAS, el ING. CARLOS CONTRERAS, es acusado de estar comandado desde Caracas por su hermano, quien lo puso a trabajar aquí en Barinas como un simple obrero y que al pasar unos cuatro meses, con un sueldo de caporal, pareciera estar cobrando el sueldo de Ingeniero o mas bien de Ministro ya que al parecer ya posee sendas cuenta millonarias bajo la modalidad de presuntamente manipular los procesos de licitación en la asignación de contratos a las cooperativas que trabajan en los operativos de bacheos que manejan las maquinas que raspan el asfalto y que estaban por todas las calles de Barinas.}
ANIMALES, RESPETEN A LOS ANIMALES: Ya basta de tener animales en cautiverio en zoológicos o parques públicos en nuestra región capital sin la debida protección y acondicionamiento para los seres vivos que allí habitan, solo diríjanse al recién re abierto parque la FEDERACION en Barinas en la Av. 23 de Enero, y vean el estado en el cual estos animales están allí encerrados, vean la jaula del mono repleta diariamente de latas de refrescos y envases vacíos de helados bon ice, o paletas de algodón de azúcar o hasta cotufas que le lanzan cualquiera de los niños sin orientación ni cultura y padres mas irresponsables aun , y sin incluir las demás jaulas indignas para este tipo de lugar, no existe protección alguna para los animales que allí tratan de sobre vivir los años que les queden de vida.

Sr. alcalde como puede abrir al publico un sitio con tantas fallas y sin estar aun completado todas las medidas de seguridad para el publico como para los animales.

EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decidan, se seguirá publicando, la próxima semana, y otras menudencias. Conviértase en mi detective, envíeme sus denuncias a mi correo electrónico

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba