Opinión Nacional

Los Cadetes Revolucionarios

Para mi, no se para ustedes, el verdadero diablo es aquel que estuvo en Yare

Con asombro, bueno en este régimen comunista todo los días tenemos algo de que asombrarnos, le oímos decir al teniente coronel en el patio de honor de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela que el Alférez Mayor de esa escuela le había entregado un obsequio a nombre del Cuerpo de Cadetes y firmaban “los Cadetes Revolucionarios”. Para quienes tienen algún conocimiento de cómo funcionan las cosas dentro del ámbito militar y en especial en las escuelas militares, esto los dejó perplejos. Para que un Alférez Mayor, a nombre de todo un Cuerpo de Cadetes, pueda dar un paso como el que este joven dio debe, tiene, que tener la autorización no solo del Comandante del Cuerpo de Cadetes sino del propio Director de la Escuela. Mas aun creo que fueron ellos o propiamente el Director de la Academia quien dio esa orden. Y esto tiene una implicación que va mucho más allá del simple acto protocolar de hacerle un reconocimiento al jefe del Estado, Comandante en Jefe de la FAN, sino que implica una actitud o una postura altamente peligrosa que debería ser tema obligado de consideración nacional por todas las instancias que deben ser guardianes de la Constitución de la República y muy especialmente por el Alto Mando militar. Esto es mucho mas delicado de considerar que lo del juego del rojo o del azufre en la ONU.

Esta manifestación expresada tan claramente por los cadetes de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela debe interpretarse como que todos los cadetes de esa institución militar están con el proceso revolucionario, es decir son revolucionarios tal como lo aseveran. Apoyan a Hugo Chávez Frías no solo como su comandante en jefe sino como presidente del partido político MVR y como candidato a la reelección. Es decir que han expresado su voluntad de inmiscuirse en la diatriba política, en la campaña electoral a favor de ese candidato y en consecuencia no apoyan a ninguno de los otros 22 candidatos que estan optando por la presidencia. Le dijeron al país, por intermedio del Alférez Mayor, quien funge como comandante del batallón de cadetes, que él y todos los cadetes de esa academia militar van a votar por Chávez y no solo están de acuerdo con el proceso revolucionario que adelanta el teniente coronel sino que son parte activa, como activistas del mismo como revolucionarios. Que creen en el Socialismo del Siglo XXI, eufemismo de comunismo, que propone el actual presidente y candidato. Que además de votar por él harán campaña por él.

Pero y que pasa si algún cadete, en forma valiente, haciendo uso del derecho de igualdad proclama su adhesión a otro candidato. Digamos que se atreve a apoyar a Rosales y hacerle campaña ¿Sería sancionado por sus superiores? Y como se vería que en ese mismo patio de honor, o en la cantina o en el comedor o en las aulas, se realizaran actos proselitistas a favor de los candidatos, se pegaran afiches, se repartieran panfletos, etc. Y que pasaría si entre esos cadetes, entre los mas activistas, los mas radicales, de uno y otro candidato, estando en formación y armados, se genera una discusión fuerte. ¿Y si de las palabras pasan a los hechos? ¿Cómo actuarían sus superiores? ¿A quien o quienes reprenderían? Y si algunos de ellos invitan a Rosales o al Conde o a cualquier otro candidato a que vaya a esa escuela a presentar su programa de gobierno, sus propuestas, a hacer proselitismo político electoral, ese decir a buscar votos. ¿Se permitiría eso, tal como se le permite al candidato teniente coronel?

Pienso que lo sucedido es sumamente grave y puede extenderse a otras escuelas militares, a los cuarteles y demás instalaciones militares. ¿Permitirá el ministro de la Defensa y el Alto Mando militar que ello ocurra? ¿Qué opinarán los padres y representantes de esos jóvenes? ¿Estarán de acuerdo con eso? ¿No se estará permitiendo que se encienda una mecha cerca de un polvorín? ¿Qué opinan el generalato y el almirantazgo?

Ya el teniente coronel ha dado suficientes malos ejemplos al país que muchos de sus seguidores han tomado como paradigmas. Hasta el momento hemos visto que un pequeño grupo de miembros activos de la FAN se han convertido en activistas políticos de la revolución, gracias a prebendas especiales recibidas ¿pero se permitirá que esto se expanda en toda la FAN? Se me ocurre pensar que vienen dias duros y peligrosos. Que el buen Dios, el de nosotros no el del diablo, nos ilumine y proteja.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba