Opinión Nacional

Los caprichos de Sancho

En este país, como en la celebre y monumental obra literaria de Cervantes, Don Quijote, se anda por los senderos de los caprichos del celebre Don Sancho Panza. Aquí se hace de todo, pero solo y cuando así lo tenga dispuesto el gran Vergatario Bolchevique, tal cual ocurría en Baratárida, cuando se ejecutaba un capricho del Gran Sancho Panza.

Resulta que uno de los pocos hoteles que funciona bien en Margarita, para no exagerar y decir que lo es en Venezuela, con todos y sus renqueras y los procederes del también arbitrario y atrabiliario Fucho Tovar y sus familiares cercanos, que eran los originarios promotores de esa empresa, y en tal sentido casi pariente del mentado que dice nos manda, es el hotel Hilton de Margarita, pero ahora, como el mismo personaje de marras lo reconoce a viva voz, “como no lo trataron, en la forma que a su solo juicio es lo procedente con el socio rico y acreedor, con motivo de las tratativas de uso del hotel para lo que en su afiebrada mente es la lucida, importante y necesaria cumbre afro suramericana recién pasada, y para que aprendan como se hacen las cosas en mi hato o hacienda, que es este infeliz país” como retaliación, pues no da ninguna otra razón válida, dispone que se lo expropie, sin motivo y sin razones válidas legalmente.

Invoca que en su propio y personal estado, la Venezuela de Chávez, porque ya no es ni bolivariana siquiera, es socio y acreedor del mentado Hotel, pero no le pararon cuando fue a realizar sus gestiones para la pre-nombrada Cumbre, ni tampoco le rinden cuenta, en un insólito proceder del deudor, que, en todo caso y si resulta ello cierto sería una intolerable conducta del deudor e inaceptable por parte de cualquier acreedor serio y responsable.

En todo caso es imperdonable que ese Estado o sus órganos encargados de manejar esos asuntos sean tan indolentes de haber permitido tan reprochables conductas y la mora existentes, y ello es solo de la incumbencia de ese Estado y sus funcionarios.

En efecto parece que el Hotel le debe un realero al tristemente celebre FOGADE, desde hace largo rato y dicho organismo no ha ejercido cabalmente su encargo, peor aún sin siquiera seriedad, tiene cabalmente desempeñado con capacidad sus funciones como acreedor responsable de sus derechos desde hace mucho rato, y sin que se tomen adecuadas medidas contra el insolvente deudor, y así y todo ese generoso acreedor ha dejado pasar tiempo, perdido recursos y permanece, como todo en el país, sin rendir cuenta de su administración, ni mucho menos,
Pero la feroz furia del insólito vergatario bolchevique no es contra su propio acontecer y mala conducta, ni contra la de sus sedicentes segundones, sino que la agarra contra la empresa institucional y desconociendo la Concesión legalmente existente, con un tercero ajeno al deudor, resuelve la infortunada, inmotivada y por lo tanto con desviación de poderes, acordada expropiación, a como le viene en gana.

Yo conocía que en derecho a los deudores, se les aplicaban los mecanismos legales contemplados en el ordenamiento para hacer que acataran las leyes, no que por una especie de privilegio inexistente en nuestro sistema jurídico, se les expropiara la garantía de esos adeudos o lo que les pertenezca.

Pero es que aquí con lo que llaman el nuevo sistema de justicia y estado de derecho social y de equidad se ve de todo, hasta una quiebra, por insolvencia reconocida y evidente de un deudor, que se soluciona por vía de una expropiación, sin causa ni motivo, y que aun queda por precisar, cual sea su objeto: o los activos de la quiebra, o los créditos de los acreedores privilegiados y ordinarios, como ha sido el celebre caso de la empresa Mampa.

Los caprichos del autócrata son mandatos normativos mas serios, efectivos y respetados que el texto de una normativa jurídica, que parece vacía de toda autoridad.

Sigamos pues por esos caminos, que el futuro que se nos avecina es cada vez más prometedor y el país se nos viene desarmando en pedazos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba