Opinión Nacional

Los dedos del Presidente

En la Gaceta Oficial No. 39.156 del 13 de abril, fue publicada la “Ley Especial sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital”, que crea básicamente una estructura de poder político en el área metropolitana destinada a eliminar las funciones y atribuciones de la Alcaldía Mayor. Con la vigencia de la ley, se consuma vez mas una abierta violación a las previsiones de la Constitución Nacional en materia de autonomía municipal y de respeto a la soberanía popular, porque el Distrito Capital y sus autoridades serán siempre producto de la designación a “dedo” de Hugo Chávez, para minimizar el impacto del incremento electoral que la oposición ha tenido en la región capital, desde las elecciones de alcaldes y gobernadores de Noviembre 2008.

En los veintitrés artículos de la ley y en las disposiciones transitorias y finales, no se hace ninguna referencia a los municipios del área metropolitana ni al Estado Miranda, como órganos del poder público municipal o estadal y a la elemental coordinación que debe existir entre ellos. Por el contrario, se prevé claramente que el Distrito Capital es una mega estructura para satisfacer los caprichos absolutistas del actual régimen, pues todas sus competencias (artículo 6) deben ser ejercidas, conformes con el Ejecutivo Nacional, con prescindencia de las otras autoridades. Destaca de manera particular, la competencia de la nueva entidad para promover las comunas y el gobierno comunal (numeral 3, articulo 6) y el mandato expreso contenido en el artículo 23 de la ley, que el Distrito Capital sea un escenario para la promoción, desarrollo, impulso de los consejos comunales, asamblea de ciudadanos, movimientos populares y órganos del poder popular. Con esto, se prevé facilitar el peligroso “Poder Popular”, ya rechazado en la propuesta de reforma constitucional del año 2007 y se pretende seguir promoviendo la concepción de un estado comunal, no previsto en nuestra Constitución Nacional.

Se documenta una vez más el servilismo de la Asamblea Nacional y sus diputados a los caprichos del autócrata y queda documentada la filosofía del régimen, expuesto de manera magistral por Jackelin Farías, la jefa (nominal) de gobierno del Distrito Capital, quien en un gesto insólito de adulancia revolucionaria expresó: “ Los dedos de Chávez son los dedos del pueblo, sus dedos quieren lo mejor para Caracas», mientras alrededor de ella, sus seguidores gritaban en coro: «Aquí el que manda es Chávez y la revolución». (Tomado de El Universal, 17 abril de 2009)

Santa Palabra Jackeline !. ¡ Cuando se han visto dedos tan milagrosos en épocas de civilidad !

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba