Opinión Nacional

Los demagogo de la Quinta República

Durante las últimas semanas, hemos podido observar que nuevamente el escenario político venezolano se ha caldeado y se ha subido el tono del debate que se viene efectuando con la cercanía de las elecciones de Noviembre, pronto podremos percatarnos de la imagen que nuestro país proyectará hacia el exterior, por culpa de las continuas improvisaciones que los demagogos o conductores del país logran con sus aptitudes antidemocráticas, en desmedro de los verdaderos intereses que reclama el pueblo venezolano como mejoras en la educación, en la economía, en la libertad de opinión y no con el falso dilema de crear un estado paternalista y complaciente.

Cabe destacar que el concepto de demagogo cuadra perfectamente con los actuales dirigentes del país; el primer concepto referido a la mencionada palabra tiene como significado que el demagogo es el conductor del pueblo, ó sea es un elemento objetivo de la política venezolana que sus actuales conductores encabezados por Hugo Chávez Frías y sus principales aduladores son los aventureros de turno. El término peyorativo de la palabra demagogo que ha cobrado sentido político y según Aristóteles surge cuando la ley ha perdido su soberanía, se refiere a quien adula a las clases económicamente débiles, esta nueva interpretación se ajusta razonablemente a quien habla a favor y a nombre del pueblo soberano.

En visita a la ciudad de Nueva York, me pude percatar de dos elementos que cobran gran fuerza para el análisis del proceso venezolano. El primer elemento se refiere a la imagen de tirano, caudillo, militarista y dictador que el Presidente Chávez representa para gran parte de la comunidad hispano parlante de la mencionada capital del mundo, no es de alegrarnos que él sin par Presidente de la Quinta República tenga tan mala imagen en esta pequeña pero importante franja del planeta, siempre he dicho que el éxito de la gestión del ex militar venezolano será también el éxito de nuestro país, pero insisto que, quien siembra odios, genera odios y quien busca pelea, recibe pelea. El segundo elemento que de verdad me hace decepcionar del actual Presidente, es que lamentablemente se ha vuelto completamente mentiroso, y cuando le habla a su soberano, dice solo parte de la Información Veraz que como Primer Mandatario Nacional les debe a sus compatriotas.

El asunto trata de la reciente gira promocional de Hugo Chávez a la República de China, donde nuestro Presidente invertirá nuestro dinero en quien sabe cuántas ocurrencias tenga en ese viaje y no es de extrañar que haga unas bondadosas donaciones a esa importante nación.

Sobre este punto podemos tomar como ejemplo una pasada visita oficial a la Ciudad de Nueva York de nuestro Presidente acompañado por empresarios venezolanos – por cierto muchos de ellos no sabían para que los habían invitado -. En esa gira el Presidente visitó la redacción del Diario “ The New York Times ”, y nuevamente nos informo de lo fructífero de dicha entrevista con los editores de ese diario. Pero, lo que no dijo Chavéz es que al día siguiente ni al otro día el New York Times ni siquiera titula la visita del Presidente Chávez a su redacción.

Si lo anteriormente expresado es veraz o no, solo queda revisar las ediciones siguientes del tabloide Neoyorquino, a ver si es verdad que al Presidente venezolano le ha dado por decir mentirillas. Otros demagogos que merecen ser mencionados en este artículo son el Alcalde Mayor Juan Barreto y el Abogado Carlos Escarrá.

El primer charlatán (sinónimo de demagogo), Juan Barreto, es un alcalde gris, que primero es execrado por su propio partido sin ni siquiera poder aspirar a reelegirse como candidato. Ahora este ciudadano intenta llenar las calles de Caracas nuevamente de buhoneros, quienes en su mayoría son extranjeros y además de representar un problema de índole social y económico con los comerciantes legales de Caracas quienes pagan impuestos, luz y demás servicios públicos, crean un caos a la hora que los peatones intentan recorrer las calles caraqueñas.

El otro adulador mencionado Carlos Escarrá, lo premiaron convirtiéndolo en Vicepresidente Regional del PSUV, y es el primero en violar las obligaciones del poder legislativo nacional.

(*) ANALISTA POLITICO

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba