Opinión Nacional

Los derechos y deberes del presidente de la república

Ayer en el rosario de horas en cadena nacional del presidente Chávez, oí decirle una cantidad de cosas que me parecieron un tanto exageradas. En primer lugar, lo de la eliminación de la pobreza para el año 2019. Allí me recordé que el Presidente de la República tiene deberes como derechos que deberíamos recordárselos de una vez y por todas.

Los derechos del presidente se pueden enumerar de la siguiente manera: Llevar la banda presidencial, ser el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, habitar en la Casona y despachar en el palacio de Miraflores, ser honrado con honores por su alta investidura, dirigir al poder ejecutivo, administrar la hacienda pública, entre otros derechos.

Los deberes que debe cumplir el Presidente de la República y que no son transferibles, ni eludibles, son algunos de los que a continuación se mencionan: Respetar y hacer respetar la Constitución Bolivariana de Venezuela, SIEMPRE. Respetar a todos los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela. Administrar los dineros de los venezolanos con probidad, hacia los logros de las mejores condiciones de vida de todos los venezolanos. Cumplir su obligación como el primer servidor de la República. Dirigir el poder ejecutivo para que los resultados de su gerencia sean los más favorables para la República, primero que todo. Respetar los otros poderes para que puedan cumplir con su mandato constitucional para el bien de la República. Nunca decir cosas ante la ciudadanía que no pueda probar su veracidad, con toda seguridad y certeza.

Ante todo se le debe recordar que sobre cualquier cosa el presidente de la república se debe al ciudadano que habita esta tierra y por tal motivo los debe respetar, a toda costa. Sin insultos, sin engaños, dándole la oportunidad de manifestar ideas nuevas, renovadoras, en este mundo de cambios profundos hacia condiciones sociales evolucionadas.

El deber del presidente, entre muchos, se resumen en SERVIR!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba