Opinión Nacional

Los estudiantes están furiosos…la protesta sigue

 Me respondió: “Por eso mismo mamá. Yo tengo 24 años y no tengo vida, si salgo de noche temo a que me roben, me violen o me secuestren. No he tenido acto de grado debido al dineral que el Gobierno adeuda. Vamos de mercado en mercado buscando papel higiénico, leche, azúcar, aceite. La inflación real sobrepasa el 100% en un año y lo sé porque todo cuesta el doble. ¿Es justo pensar en irme de mi país para tener una vida normal?”

¿Qué hace una madre ante esa cantidad de verdades? ¿Cómo los detenemos? Se reunió con todos sus compañeros en Plaza Venezuela, de allí caminaron hasta el centro de Caracas siguiendo a Leopoldo López y su comitiva, quienes convocaron la marcha. Llegaron hasta la tarima donde hablaría el líder político. Éste tuvo una intervención no mayor a quince minutos. Poco habló de soltar a los estudiantes detenidos; dedicándose a lanzar consignas como “cambio de gobierno ya”. Los estudiantes gritaban a su favor a medida que López subía el tono. Luego que todos los estudiantes estaban alterados, López se bajó de la tarima junto a los demás políticos que le acompañaban y desapareció de la escena. Dejaron a los estudiantes acéfalos.

Al rato se oyen gritos: ¡corran, corran que vienen los motorizados armados! Mi hija y un compañero corrieron lo más rápido que pudieron, alcanzando a ver cómo una gran cantidad de motorizados disparaba a mansalva contra los estudiantes. Varios cayeron heridos. Mi hija y su amigo a toda carrera saltaron una tapia y siguieron huyendo, junto a otros estudiantes.

Al divisar buhoneros en la calle, los estudiantes gritaron: “¡recojan todo que vienen los motorizados armados!”. No hubo tiempo y los estudiantes tuvieron que pasar por encima de coladores, franelas y cuanta mercancía exhibían. Los buhoneros terminaron corriendo junto a los estudiantes para huir de una “bala loca” que acabara también con sus vidas.

Esa es la verdad de la historia de los heridos y estudiantes muertos en un solo día. Son los motorizados armados aupados por el gobierno, así como estudiantes “rojos-rojitos” que están bien apoyados quienes siembran el caos, mezclándose con nuestros jóvenes desarmados. Esto, el mundo entero lo sabe. Así el Gobierno muestre en los videos las cosas al revés.

El Presidente Maduro en una de sus últimas alocuciones, dijo que él se dirigía –entre otros- a los jóvenes de la “mediana edad y de la edad media”. ¡Qué bárbaro! ¿Quiénes son los jóvenes de la edad media? Así como se equivoca constantemente al hablar, probablemente por su condición de obrero, la cual no denigro, pero obviamente le ha faltado lectura; se está equivocando terriblemente con respecto a la conducción de Venezuela.

Yo, señor Maduro soy una “joven” de la tercera edad, existen los jóvenes de mediana edad y los de la “edad media” hace años desaparecieron de la tierra. Como decía su Comandante Chávez: “El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”.

Presidente Maduro, si usted desea pasar a la historia en este país y que su revolución progrese, ponga su cargo a la orden, a ver si otro chavista logra hacerlo mejor y llega el momento oportuno para un referéndum revocatorio. En su defecto, la juventud seguirá luchando por una mejor Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba