Opinión Nacional

Los hijos de Chávez

No olvide que en el 92 fue el golpe de Estado contra el presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Y en el 99 Chávez asumió como presidente de Venezuela, después de una campaña electoral caza-pendejos, saturada de promesas que han resultado ser puras mentiras en sus 13 años de gobierno.

Esos venezolanos del 92 tienen ahora 19 años de edad. Y los del 99 tienen 12 a 13 años. Y han nacido, crecido y desarrollado bajo la catastrófica influencia de la robolución chavista.

Sería como la copia fiel y exacta del proceso sufrido por los cubanos: tomaban tetero el 1 de enero de 1959 cuando se instaló el comunismo. Ahora son los hijos putativos de Fidel, con 52 años de edad.

Y es que ambos sistemas son totalitarios y buscan eternizarse en el poder por las malas o por las malas.

Eternizarse en el poder significa realizar procesos electorales disfrazados con una débil apariencia democrática, y ejecutar 2 estrategias paralelas: adoctrinamiento de las nuevas generaciones, en el sentido de hacer creer que su ideología es la que concederá la mayor suma de felicidad posible, a pesar de que el tiempo demuestra todo lo contrario; y borrar de la mente joven todo sistema de gobierno diferente que pueda resultar competencia por comparación de modelos, diciendo, por ejemplo, que todo en la democracia es malo. Patrón común visto en los discursos de tiranos como Gadafi en Libia, Mugabe en Zimbabwe, Castro en Cuba, Museveni en Uganda y Lukashenko en Belarus, de una lista de 23 dictadores, que incluye a Chávez en Venezuela. Foreign Policy2010.

Los hijos de la robolución se han desarrollando en un sistema sociopolítico tan denigrante que los ha hecho reaccionarios hacia el progreso del país. Por varias razones.

1. Conocen poco de otro sistema de gobierno diferente al chavismo, en parte por la reelección del régimen durante 13 años, y en parte por el bombardeo ideológico hecho a través de los medios de comunicación del estado, a costillas de nuestros propios recursos. Por lo tanto subestiman a la democracia como sistema ideal de libertad.

2. Tienen inversión de valores éticos al absorber los antivalores de un régimen inmoral: esclavitud física y psicológica por libertad; mentira por verdad; corrupción por honestidad; impunidad por justicia; odio y polarización por integración; ateísmo por religión y demás. Y, por cultura y por costumbre, aceptan y practican el robo, la violencia, la mentira, la lucha de clases y demásjoyas inmorales del régimen. 

3. Son insensibles ante el futuro al percibir el control absoluto de su vida por parte del Gobierno. Por lo tanto, tienen pérdida de la motivación hacia el valor del mejoramiento profesional, de la consecución de mejores empleos, de la optimización de los procesos de trabajo para obtener progreso, reconocimiento y mejor calidad de vida.

Como resultado, nuestro país ocupa los primeros lugares en corrupción y violencia mundial, alta impunidad, alta inflación, alta economía informal y demás valores que reflejan el retroceso moral, económico y social. Y bajo la actitud apática de muchos venezolanos.

Por lo tanto, ante las elecciones del 2012 pensemos en cambiar nuestro destino,pero ante todo piensa en esta patria, en estos hijos que serán algún día nuestros: el niño labrador, el niño estudiante, los niños ciegos. Sahagún.

Que así sea.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba