Opinión Nacional

Los inocentes en silencio “14 puntos para generar confianza”

Se puede asegurar que en Venezuela no existe, a esta fecha, quien ignore  aquellos cuentos, escusas o pretextos, los cuales proliferan inmediatamente que culmina un proceso electoral; después de la angustiosa espera, cuando el órgano rector nos dé un “PRIMER” boletín, que al fin de cuenta es el “DEFINITIVO” y por supuesto con amargura, desconcierto y frustración nos enteramos que perdimos, nos derrotaron.

Por supuesto que  todos los argumentos, todos sin excepción, van en contra del órgano rector. Con sobrada razón. La oposición venezolana peca de su INOCENCIA. Hoy cuando se habla y hablamos del brutal ventajismo del gobierno, es que acaso no estábamos consientes de todas y cada una de las ventajas  que el CNE da a título de rédito en favor del oficialismo. Claro que sí.

De ahí el silencio. Un silencio inocente, que por cierto, fue roto antes del 7-O, por todos los actores políticos, donde aseveraron  que todo estaba “PERFECTO” para la realización de las elecciones presidenciales. Cabe destacar, que con motivo de los “SIMULACROS” que este organismo realizo, la andanada de felicitaciones y loas al CNE y directiva no se hiso esperar.

Luego del 7O se rompe el silencio de la inocentada al denunciar  en forma pretérita lo que ya sabíamos.

Ahora viene un proceso para el 16-D para elegir a quienes regirán los destinos de las regiones, que por cierto, existe un caso puntual como lo es el del Estado Amazonas, donde se violan la CRBV, amparados  en una Ley para la Regulación de los Periodos Electorales y donde el CNE se queda de brazos cruzados en cuanto a lo que corresponde a sus obligaciones y responsabilidades como órgano rector, sin emitir un pronunciamiento al respecto. el CNE, por otra parte, ha demostrado su ineficiencia, indolencia, falta de probidad y desmedro  a la unidad primaria del poder local, al no celebrar el proceso eleccionario de los Concejos Municipales  –quienes tienen dos periodos vencidos, nos acercamos al tercero-,  sin elegir a los ediles.  Deuda grande y grave del CNE con el pueblo; pero existe un silencio inocente de la oposición.

No con asombro, pero si con escepticismo, nos enteramos que bajo la sombra encubridora y cómplice de la presidencia del CNE, se ordena a la dirección de informática de ese organismo, efectuar la reubicación  – extemporánea-  de los candidatos del  PSUV.,  para las regiones donde fueron postulado como candidatos a gobernadores. Esto en clara violación de la CRBV, Ley de Procesos Electorales y Normas del mismo CNE.

A mi manera de ver, se desmoviliza a la oposición,  se genera incertidumbre, con resultados muy fáciles de predecir, con la fatal consecuencia de no acudir a esa cita.

Se rompió el silencio. Varios actores y organizaciones políticas han denunciado tal anormalidad, pero esto  será suficiente? , El CNE rectificara?, CLARO QUE NO.

En lenguaje llano, esta acción constituyen un ilícito electoral –penado y sancionado- independientemente de otras acciones legales y administrativas a que hubiere lugar; de tal manera que como elector me permito hacer  estas sugerencias a la MUD y toda la oposición; de lograr un consenso y suscribir un acuerdo para: 1. Solicitar la renuncia de los rectores del CNE por violación flagrante de la Constitución, Leyes de la  República y Normas del mismo CNE. 2. Aplazar  las Elecciones del 16-D, bajos estas condiciones no es conveniente realizarlas. 3. Eliminar el actual REP, partiendo de todos las irregularidades que subyacen en el mismo. 4. Que las nuevas autoridades convoquen  a los venezolanos mayores de 18 años a inscribirse nuevamente en el REP. 5. Solicitar el organismo competente las sanciones, a que hubiere lugar   a los integrantes del CNE. 6. Supervisión del nuevo  REP por cuenta de veedores imparciales y las organizaciones políticas. 7. Que los miembro de mesas en los centro de votación queden en manos de las organizaciones políticas y no “SORTEADOS” por el CNE. 8. Eliminación  de los centros y mesas itinerantes y reubicar a los electores en centro de votación (UNIDADES EDUCATIVAS). Cercanas a su domicilio. 9. Obligación del CNE, de entregar el listado de electores  a las organizaciones políticas y grupos de electores. 10. Que las elecciones se realicen en el mes de mayo del 2013, conjuntamente con las de concejales. 11. Que el plan república actué como guarda, custodia y preservar el orden publica y no como eslabón del CNE y el gobierno. 12. Llevar el acuerdo a las salas, constitucional y electoral del TSJ, y a los organismos  internacionales para que se verifique lo que reiteradamente  hemos denunciado, de que los integrantes del CNE son unos siguises  del gobierno. 13. No doblegar ante este acuerdo.14. Convocar a toda la oposición a realizar una vigilia a las puertas del CNE, hasta que se materialicen todas y cada unas de estas peticiones.

Solo así se generara confianza en un electorado que se ha considerado burlado y por otra parte se romperá el SILENCIO INOCENTE DE LA OPOCISION. No hay otro camino.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar