Opinión Nacional

Los kretynos

OJO CON LO QUE ESTA ALERTANDO ALBERTO GARRIDO.- Desde hace rato mi amigo Alberto Garrido viene haciendo unos pronósticos que son preocupantes. Garrido es un hombre serio y sus análisis están muy bien fundamentados. Jamás quisiera oír a Alberto escribiendo: “Yo se los dije”. En su último artículo el sostiene: “Hugo Chávez no es ajeno a las discrepancias entre la Casa Blanca y el Pentágono. Luego del discurso de Chávez ante la ONU y de otras intervenciones realizadas en EEUU, en las cuales calificó a Bush de «diablo», «alcohólico» y «enfermo», entre otras distinciones, la Casa Blanca y el Departamento de Estado respondieron con un diplomático «No hay respuesta». Pero el Alto Mando militar del ejército estadounidense interpretó el asunto con otra óptica. Al referirse a Chávez, Peter Pace, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, expresó en una reunión de funcionarios del Pentágono que «han crecido las acciones de gobierno poco cordiales hacia nosotros». Pace aseguró, igualmente, que «Chávez ha enviado también dinero a otros países de Sudamérica para intentar desestabilizarlos». Pace culminó sus reflexiones advirtiendo que están surgiendo «fuerzas hostiles a Estados Unidos en Latinoamérica», y marcó el camino deseado por el Pentágono: «juntos debemos hacer algo al respecto». Mientras tanto, el Embajador Brownfield fue enfático al reiterar las disculpas del gobierno de Bush ante el incidente («retención») ocurrido con el Canciller Maduro en el Aeropuerto Kennedy, de New York. De la pulseada entre los halcones del Pentágono y las palomas petroleras de la política estadounidense saldrá, muy pronto la nueva política de Washington hacia Venezuela, con o sin negocio petrolero.” Ojo con esto. No es juego.

/////
LOS “BATES QUEBRA’OS” DECLINARAN A FAVOR DE CHAVEZ. En el ámbito político-electoral, podemos informar que en los próximos días, y coordinado por el comando de campaña de Hugo Chávez, se producirá una diarrea de renuncias de candidatos presidenciales, a favor de este. Como se sabe, temeroso que la oposición fuera a dejar solo en la contienda al aspirante a la reelección, la cúpula chavista trazó la estrategia de inscribir a uno numeroso grupo de “bates quebra’os”, es decir, ilustres desconocidos, como candidatos presidenciales, con la intención de montar luego una pantomima con ellos, obligándoles a declinar a favor del “Mesías”. A cada uno de esos candidatos desconocidos le dieron su mochilita con dinero para que cumpliera con su misión. Lo hicieron y en el próximo sketch que veremos por Venezolana de Televisión, ellos aparecerán renunciando y anunciando su apoyo a quién afirma que “yo soy el único líder que puede gobernar a Venezuela”.

/////
MANUEL ROSALES Y LOS DINOSAURIOS DE LA POLITICA.- Otro que también carga con un numeroso grupo de “bates quebra’os”, y más que eso, dinosaurios ya fracasados de la política venezolana, es Manuel Rosales. Hemos visto en giras por el interior del país a perecistas, lusinchistas, calderistas y herreristas, todos coordinados por Héctor Alonso López. Los asesores de Rosales le han recomendado con bajo ninguna circunstancia permita que estos se le acerquen públicamente. Ellos pueden estar allí y trabajar duramente por el triunfo… pero de lejos. ¡Cuidado con una foto con esos dinosaurios!, le dicen al candidato zuliano.

/////
POR AHORA, JESSE CHACON SE QUEDA EN EL GOBIERNO.- El Presidente Hugo Chávez está convencido que en estos ocho años, todos los amigos que puso al frente del Ministerio de Interior y Justicia, fracasaron en la lucha contra el hampa. Hoy el país luce como uno de los más inseguros del mundo. En uno de sus arranques decidió “raspar” a Jesse Chacón, pero después reflexionó y decidió salir de él, pasada las elecciones, aunque gente de su entorno sostiene que lo que va es un “enroque”, en decir, Chacón pasaría a coordinar el Comando Miranda, mientras que Francisco Ameliach pasaría al MIJ, sin embargo también otros en ese entorno sostienen que salir horita a Chacón sería un gran error político y afirma que aunque a muchos les moleste, el Ministro Jesse Chacón Escamillo seguirá en su cargo hasta enero 2007.

/////
LOS DIABLOS DEL GOBIERNO.- Una encuesta secreta ordenada por el Comando Miranda, con la finalidad de hacerlos desaparecer de la escena, hasta que culmine la campaña, revela que los funcionarios más despreciados por la gente son en 1º Germán Mundarain, “Defensor del Pueblo”; 2º Isaías Rodríguez, Fiscal General de la República; 3º José Vicente Rangel, Vicepresidente de la República; 4º Clodosvaldo Russian; 5º Jesse Chacón, Ministro de Interior y Justicia; y siguen William Lara, Ismael García, Pedro Carreño, Nicolás Maduro, etc.

EL CARRO POPULAR DEL CHAVISMO.- El costo de este vehículo, según mis informantes, está ubicado entre los 280 millones y los 310 millones de bolívares, es decir, toda una ganga. Claro que para poder lucir una máquina de esa naturaleza es condición indispensable trabajar por los diez millones de votos que reclama para si el nativo de Sabaneta, tal como lo indica el afiche colocado en el interior del lujoso vehículo, pues, de lo contrario, podría ocurrir, como en tiempos de la cuarta, que el flamante y feliz propietario de esta tremenda nave, golpeado por una derrota electoral, termine vendiendo este hermoso y poderoso vehículo que podría ser una muestra de cómo se progresa con en el socialismo del siglo XXI. ¿Y la base chavista, los pobres, los que no tienen carro, sino que forman parte de la infantería? Bien, gracias. Además ser rico es malo, lo bueno es pelar bola pareja. (Nota: Esta mini crónica, con foto y todo, se la extrajimos a la columna del extraordinario colega Orel Sambrano en el diario Noti Tarde. Está muy buena)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba