Opinión Nacional

Los malos recuerdos de abril

Los recuerdos de abril son pesados para muchos, incluyéndome. Horas de tensión, muerte, de lucha y de profunda tristeza en la época del golpe y los asesinatos del centro de Caracas hace 5 años.

Absorto en su tarea de hacer olvidar la historia reciente, el gobierno ha decretado día de júbilo oficial las fechas en que se le dio el golpe a Chávez y resucitó de entre los muertos, como el mismo ha dicho que se consideraba.

Pero así como para él, es un evidente alivio haber podido regresar, su alegría y sus mítines chocan y entristecen por lo menos a la mitad de los venezolanos que vieron a un pueblo inerme marchar a Miraflores y regresar lleno de duelo.

Aquellos a quiénes mataron en las calles, los 19 de los dos bandos, merecen respeto, igual que sus familias. Por eso no me puedo sentir contenta en estos días. No solamente porque no sea partidaria del Presidente, sino porque como ser humano se me revuelve algo en el cuerpo cuando veo a jóvenes bailar en las calles sobre los cadáveres de otros venezolanos, sin saber que les espera y si a ellos les pasará en algún momento lo mis-mo.

Son títeres de una cultura roja donde se repiten slogans como ese de la «jornada conmemorativa de la victoria popular», se los ve entregados al fraccionalismo, al secta-rismo, ala exclusión y como ellos mismos repiten, a la opción de la muerte si no se les permite su socialismo. Una única opción, un único camino político, un único y verda-dero desierto ideológico, donde errar es lo cotidiano, ante la reglamentación de la in-vención, característica indeseable del individualismo. Plegarse, obedecer, no discutir, levantar todos la mano, inclinarse todos ante el poder. Que malos recuerdos seguirá ge-nerando abril.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba