Opinión Nacional

Los medios de comunicación sólo reflejan la realidad que estamos viviendo

El ex Constituyente, Alberto Franceschi, advirtió que los medios de comunicación sólo reflejan la realidad del país y no, como dice el presidente Chávez, que adelantan una campaña en su contra.

Estas afirmaciones las hizo durante el acto de presentación de la organización política Encuentro Nacional, que junto a Allan Brewer Carías y Claudio Fermín, entre otros, conformaron para instituirse como la oposición al actual régimen de gobierno.

“Los medios no odian al presidente Chávez, como lo dice constantemente. Éstos sólo reflejan lo que está pasando, con gran transparencia señalan el pandemonium en que están metido los dirigentes de la neonata quinta República”.

Aseguró que la crisis política que se ha instalado en las altas cúpulas del régimen han deparado “grandes sorpresas” a la sociedad venezolana, entre ellas el hecho que los comandantes del 4F, así como Luis Miquilena y José Vicente Rangel, “con todo el abismo político que nos separa de ellos”, pero que eran personas a las que estimaban honorables y respetables, se han convertido en una “banda de pillos que se acusan mutuamente”.

Señaló que la quinta república chavista está llevando al país a una “situación de impase absoluta”, y se refirió al hampa desbordada a niveles aterradores como uno de los indicadores de esta situación.

Igualmente, Franceschi también hizo referencia a los comicios del próximo 28 de mayo, argumentando que “no hay nada escrito con relación a estas megaelecciones”, al extremo de que dicha fecha podría ponerse en duda toda vez que existe una total desorganización e impericia por parte de los directivos de ese organismo. “Están metidos (el CNE) en una crisis hasta los tuétanos por la incapacidad manifiesta para organizar este proceso”.

En este sentido, justificó a Claudio Fermín, quien ha señalado que la oposición tiene razones para desconfiar a priori de un organismo electoral “absolutamente diseñado para tener una explícita vocación de fraude. Exigimos efectivamente, y ese es un eje político fundamental, que la oposición pueda reclamar una transparencia que hoy no existe por parte de ese organismo”.

Se mostró honrado de participar en Encuentro Nacional , pese a los comentarios sarcásticos de algunos que lo han calificado como un “partido nuevo con caras viejas”, pues allí se han dado cita personas honorables que durante años dieron la batalla por lograr instaurar los cambios que el país necesita, aunque no siempre lograran tener éxito en este objetivo.

“No vine aquí a hacer la defensa de los 40 años, no me corresponde ni nadie comprendería por qué está planteado este tema, pero ante esta cotidiana insistencia de un régimen que encuentra justificación para su parálisis absoluta, encuentra justificación aparente detrás de esos discursos cotidianos e interminables de las cadenas en que vivimos las consecuencias de los 40 años, yo quiero decirle al presidente Chávez de una buena vez por todas ‘apóyese en lo positivo que había acumulado este país a lo largo de su historia para ver si usted hace un buen gobierno’. Es aún la esperanza de muchos venezolanos que no nos resinamos a creer que las soluciones para este país pasen por las ‘soluciones Chávez’ de fracturas institucionales”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba