Opinión Nacional

Los neotiempistaburgueses

En época de supuesta revolución, crisis económica e inflación; sería pertinente definir que es un burgués. Sin lugar, a dudas no puede ser un representante de la burguesía un hombre o mujer, que por ejemplo tenga a lo sumo un millardo de bolívares; pareciese que el monto debe ubicarse por otras cifras, que al parecer son siderales en tiempo de billones; aunque el Amo de Miraflores Por Ahora nos haya metido la mentira del bolívar fuerte.

Se está claro que a más de los tradicionales Amos del Valle, los Doce Apóstoles de Carlos Andrés Pérez y demás engendros de burgueses amparados con cargo al tesoro nacional publico; en la actualidad domina de hecho y derecho el presupuesto público la Boliburguesìa del chavismo. Ante la indiferencia de un contralor general de la república, quien vive de sus supuestas torturas durante el perejimenismo y su carita angelical; lo real concreto es el saqueo público continuado, sin que para ello se aplique la ahora denominada Ley Anticorrupción; sancionada precisamente por un mandatario, quien hizo de la corrupción su tema central cuando aspiraba a la presidencia nacional. El desafuero contra el presupuesto nacional es la nota y sin control fiscal, los burgueses de toda laya hacen su agosto.

En el mundillo del escándalo público, muy característico de una izquierda sin principio, inaugurada en el Zulia por el difunto Luís Hòmez; entre cuyos herederos están el Mario Isea y Rafael Souky y Pirela: resulta que tratando de destruir al adversario fundamental se deja trastienda, por lo general, los testaferros y verdaderos corruptos en apariencia, es decir, los burgueses con cargo a la hacienda publica nacional. El cuento viene por el caso del Sr. Manuel Rosales, a quien la cizaña de sus enemigos políticos al parecer le quieren dejar hasta sin bienes privados; elemento extraño en el nuevo escenario político, pues, casi siempre al contrincante se le alejaba del poder pero no de su fortuna mal habida; sino véase el caso de Vinicio Carrera y Cárdenas durante la gestión del también locuaz llanero, el difunto Luís Herrera Campins; o de su amigo de partido Rafael Caldera, quien en su segunda vuelta a Miraflores tuvo al dandy de su hijo, como cabeza de los grandes negociados; de los cuales nunca fue delatado ni privado; por cierto ante la ausencia de la voz y la escritura del hoy furibundo Teodoro Pekoff, quien pareciese un Toquendama de la anticorrupción, el mismo cínico del vamos mal pero estamos bien. Más que un cuero seco, como dijo un presidente; el país es una gran piñata y el presupuesto nacional representa la misma.

En su exilio dorado el Manolo, el filósofo del Zulia, quien superó al menos al amañado filósofo del derecho Manuel Delgado Ocando, suma del conocimiento en pro de lo inètico e inmoral, como es la actual gestión chavista, compensada por un millarda liquidación y jubilación; se le catea sus haciendas y la contraloría general siempre inoperante esta década de los rojos, da fundamentaciòn por los hechos de corrupción del ex mandatario regional. Pienso que sigue operando el mismo procedimiento del pasado con ciertas variantes, por lo que a modo de inventario seria pertinente que se investigara el entorno del otrora hombre fuerte del Zulia, caso de Peter Marbelg, Ciro Belloso, Omar Barboza y hermano, Nelson Carrasqueño, Zulay Medina y su hermano, el mismo que es el contador del Manuel, como también dueño de la empresa de servicios de auditoria que se pelea la torta con la otra Factor Productivo; efectuando un control previo que debe ser potestativo de la administración activa; Mariana Machado, Felipe Hernández de los Ríos (en el exilio español si no me equivoco) y Marianela Fernández; sin que escape el guajiro ex contralor general del estado Zulia Andrés Cruz. En esa investigación científica con base en la declaración jurada de bienes tampoco puede escapar el dueño de la cuenca del Lago, el Sr. Pineda Belloso (Panorama), quien para nadie fue un secreto su alianza con el Sr. Manuel; se le suma también un conjunto de funcionarios de vida muy holgada como Jamelis Ríos, Belkis Portillo, Maria Portillo y Jasmìn Nava, el clan de los Machados, Tibisay Pedreañez y una larga lista; las sorpresas podrían ser metafísicas. Pero el expediente es el mismo, la metamorfosis sin igual, si no véase el caso de César Morillo, antiguo funcionario del ex gobernador del estado Zulia; quien desde la extinta Asamblea Legislativa hizo desastre, se integró a poco al Nuevo Tiempo, ejerció función de gestor en la Fundación para la Modernización de la Administración Pública del Zulia ¡Que ironía¡, hoy es miembro de la direcciòn nacional del mencionado partido político y junto con Manuel tiene el récord de los dandy que han pasado por dicho cuerpo legislativo local. En descargo del Manuel, se debe traer también de su exilio placentero a Gian Carlos Di Martino, el niño formado por la enana siniestra, ayer gobernadora del Estado Zulia, Lola Aniyar de Castro; como darle seguimiento estoico a sus directores generales: Delgado Ocando, hijo del malhadado filòsofo del derecho; quien ahora como criminólogo en el poder sugiere que la terapia debe ser plomo contra el pueblo, cosa muy distinta cuando vegetaba con la judía en el Instituto de Criminología de la Universidad del Zulia, y Giovanni Villalobos, el sociólogo edulcorado, la diplomacia de la traición.

La conclusión es evidente: El presupuesto público es una piñata que da para todos; desde el millón para el necesitado en el barrio, el contrato suculento del constructor, la comisión para el funcionario público y desde lógico la tajada mayor para el hombre fuerte; bien sea que esté en una gobernación, alcaldía y la siempre ansiada Miraflores. El esbozo señalado también es válido, por consiguiente, para los Amos de Barinas, Cojedes y Anzoátegui, como para los justicieros y su territorio chiquito pero gran en fortuna como Chacao y Miranda. Mientras el saqueo prosigue, un pueblo envilecido siente la arremetida del hampa común, sicarios y guerrilleros colombianos, junto con la mafia asiática y árabe; sin el alto mando militar tome cartas en el asunto e imponga la disciplina necesaria. Ante la anomia institucional del estado, un gobierno fuerte, con eficacia de gestión, que haga limpieza y hasta imponga la no defensa del corrupto y hasta del juez, como lo señalaba Simón Bolívar; es la salida

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba