Opinión Nacional

Los otros juegos bélicos (no incluidos en la ley)

Entró vigencia la ley que prohíbe videojuegos y juguetes bélicos, aplicable a toda persona vinculada a la fabricación, importación, distribución, compra, venta, renta y uso de estos juegos y juguetes. La ley contempla fuertes multas y/o cárcel a sus infractores. Estudios científicos han determinado la existencia de influencias negativas en la conducta de niños y adolescentes usuarios de estos juegos.

Si bien es cierto, la ley no acabará con la violencia, pareciera un paso para crear discusiones que apunten a encontrar soluciones al problema de inseguridad. Aun cuando apenas entra en vigencia, debe ser revisada para incluir otros juegos que son culpables de muertes reales y no en video como en los juegos cuestionados. Esos “otros juegos” son practicados por adultos y sufridos por niños, adolecentes y también adultos.

A las empresas SNK, SEGA y NINTENDO de fama mundial en creación de videojuegos, se ha unido RED LITTLE RED REAL GAMES, (Juegos Reales Rojos Rojitos), fundada en 1999 con gran acogida en el país y amenaza con expandirse por el continente Americano, África y Asia. Esta empresa ha lanzado una serie de juegos violentos que deben ser prohibidos e incluidos en la nueva ley, es por este motivo que se solicita una enmienda que sirva para incluir en la ley la prohibición, entre otros, de los juegos que a continuación se señalan;

The taken of globovision (la Toma de Globovisión), consiste en crear un comando motorizado que ataca a un canal de TV y le lanza bombas, si lo atrapan y logra aparecer en la tarima con el presidente en un mitin, gana. The menace of the pebble collective (la Amenaza del colectivo la piedrita), en este se amenaza a las víctimas a través de una entrevista de prensa, se responsabiliza del lanzamiento de bombas y se promete pasar por las armas a Marcel Granier, no hay manera de perder ni de apresarlo aun cuando el mismísimo jefe dé la orden. El blockbuster  ha sido Kill them all (Mátenlos a todos), se juega de viernes a domingo, el protagonista armado ataca a indefensas víctimas y las elimina por “quítame esta paja”, muy violento. Recientemente salió al mercado The cop kidnapper (El secuestrador policía), usted es policía, secuestra a la secretaria de un funcionario del gobierno y pide rescate, está en versión BETA, un secuestrador fue apresado, así que espere la versión definitiva, seguro no lo apresan.

Hay juegos VIP para jefes, por ejemplo EXPROPRIATION, aquí un personaje zurdo martiriza y amenaza a comerciantes, se acumulan puntos para compran letras, se gana al formar la palabra EXPRÓPIESE. En otro (aun sin nombre), el jefe aterroriza al país enviando o amenazando con enviar tropas a la frontera a una guerra con países vecinos, y el exitoso y violento Attack and hit the journalist (Ataque y golpee al periodista), de fácil adquisición. También le garantiza que nunca será apresado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba