Opinión Nacional

Los paralelos

Las grandes ciudades poseen dos encantamientos; una que nos brinda una serie de posibilidades para distribuir nuestro tiempo y la otra en paralelo nos roba el tiempo.

Quizás por esa lucha del tiempo es que hay personas que no piensan en un mañana y consumen sus vidas en un instante, entregando todo a cualquiera, sea este una persona, un grupo, o una ideología que muchas veces ni entienden; o peor aún, se le va su tiempo sin darse cuenta.

Otros se sumergen en el deseo febril de un cuerpo que los domina en vez que sea su mente y su alma, de esta misma forma, le suele suceder a los mandatarios y sus caprichos al tratar de defender estos, consumen sus tiempos dejando las verdaderas responsabilidades a la deriva.

Hay otro grupo más afortunados donde sus vidas son como un banco lleno de emociones, anhelos y esperanza; estos suelen ir acumulando sus sentimientos para un mejor mañana, donde van creciendo y multiplicándose para abonar los sueños de los hombres y mujeres merecedores de compartir sus almas. Son pocos los políticos que pertenecen a este grupo ya que lo unió que le suele motivar en la vida es el poder o el dinero que consiguen a través de este.

La vida suele enseñarnos siempre dos caminos uno el de los deseos naturales, los placeres sin límites: y otro, el del intelecto compartido que se basa en el respeto de los valores humanos que no es otra cosa que ser uno mismo. Nuestros políticos quieren ir siempre por ambos caminos por ello mentirán, corromperán, engañaran, y lo peor aún robaran desde nuestros tiempos hasta nuestros sueños tratando de aparentar una santidad.

Algunos adolescentes, igual como ciertos políticos, suelen señalar que el mundo esta contra ellos, sea el mundo del imperio o de sus enemigos pre-a-porte, lo mas cierto es que estos puedan estar de espalda de los valores de este, de allí que como un cuerpo extraño lo rechace su propio mundo y al final de sus tiempo sea una cifra mas de la estadística de la propia vida.

Tu escoge siempre el camino, nunca es tarde para retomar el sendero, pero a veces somos nosotros mismos los que dejamos de caminar por vivir el paralelismo, igual como los gobiernos inorgánicos que van duplicando las funciones de los ministerios e instituciones públicas para luego no satisfacer a nadie, sino a sus entorno mas íntimo, que también estos nos robaran nuestro propio tiempo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba