Opinión Nacional

Los socios del Chapulín Colorado

“Síganme los buenos. No contaban con mi astucia”… “Puedo también ser de derecha, de mensaje izquierdista y asumir simultáneamente el realismo oportunista, miren como logro ser truculento ventajista con el arma electoral y asumir pose democratista, puedo extirpar RCTV y desautorizar a mis propios proxenetas políticos, anulando la ley sapo, que inicialmente mandé a impulsar. Puedo echar pestes 10 años contra los empresarios y ahora llamarlos a un gran diálogo nacional”. Cosas así se dirá sabaneitor, en la intimidad de sus acólitos: “ya están mordiendo mi nuevo palito, !! Como me gustó esa solemne declaración de los voceros de Fedecamaras¡¡ ”

Esa declaración de Maracaibo, por supuesto deber haberle sonado algo así como: “Mira Chávez, grandísimo equivocado de oportunidades pasadas, no queremos tolerar, una vez mas, perder el chance de entendernos, pero a fondo, para jamonearnos como debe ser.

¡ Coñ_ chico ya esta bueno la vaina, pongámonos de acuerdo, ya ganaste todo el poder que querías y te estamos diciendo que te lo reconocemos, pero páranos algo de bola, te necesitamos y tu también nos necesitas, para mantenerte en el poder, es urgente un gran diálogo. Ha llegado la hora de la gran reconciliación.”

Y siguen:… “ Vos veis como están de dóciles nuestros muchachos del frente político, se han lanzado a buscar su arepa en centenares de sitios, confiando en que tu empleada Tibi les cuente bien sus voticos. Te esperamos hasta el 2013, ¿Qué más quieres?… “Aquello”… no podemos dártelo, porque perderíamos toda credibilidad, necesitamos criticarte, pero entiéndenos, te lo repetimos: ESTÁ BIÉN TU GANAS. Tienes todo el control.»

“Te perdonamos que hayas malbaratado setecientos mil millones de dólares, te perdonamos que hayas casi destruido el Estado, te perdonamos las trampas que haz hecho para mantenerte en el poder, te perdonamos todo lo que ha robado tu gente, te perdonamos tu derroche obsceno, pero solo te pedimos, y eso para ayudarte a que tu gobierno no vaya a hundirse en calamidades económicas, que debes resignarte a nuestra existencia como capitalistas y a nuestras ganancias”.

“Tienes que aflojar chico, oxigena please el circulante del billete verde, estás demasiado buchón, tíranos algo. Podemos disfrazar todo, como tu, argumentando que LA PATRIA NECESITA ESTE GRAN DIALOGO NACIONAL.”

Luego de estos monólogos imaginarios, que les confieso para mi son tan reales como si en verdad los oyera, quisiera decir muy en serio que no haré, ante la apariencia de fortalezas del régimen de sabaneitor, una disertación a favor del escepticismo, menos aún una confesión de rendición, ni siquiera un manifiesto de impotencia o constatación de debilidades.

Quiero solo aceptar, como datos reales, para medir nuevas o acrecentadas dificultades y en beneficio de la precisión en la elaboración de la estrategia, para desalojarle del poder, las calamidades ya plasmadas en los hechos por los “cohabitadores” nacionales y de los gobiernos cabrones del mundo, que prefieren entenderse con Chávez, antes que intentar sacarlo o ayudar a sacarlo porque, como se sabe desde tiempos inmemoriales, en política y en diplomacia no se tienen amigos ni enemigos sino INTERESES.

Además, he de admitir, como partidario acérrimo del mercado capitalista abierto y a pesar del enorme riesgo ético que implica suponer que el dinero pudre todo, que están en venta políticos, empresarios de todos los tamaños, burócratas internacionales y gobiernos y que le es dado a Chávez la potestad de comprarlos con nuestros recursos y los haberes de las generaciones futuras.

En solo dos semanas se corrió el velo y aparecen haciendo fila, para entenderse con misifú, nada menos que el Presidente Uribe, el Rey de España, Sarkosi el presidente francés, el ruso, y hasta el pobre hondureño, que no quiere que lo dejen afuera de la piñata, que según le han contado ahora es que tiene caramelos, que el irresponsable mecenas botarate venezolano quiere repartir, desde Petrocaribe, el Alba, el MERCOSUR etc.

Pero además Thomas Shanon, desde el odiado Departamento de Estado del imperio, también prepara maletas para venir a sondear acuerdos con el Chávez “versión segundo semestre” 2008, según lo transmitido por el embajador de Bush, reunido con el mandamás en Miraflores hace pocos días.

Quien conozca lo elemental de cómo funcionan las instituciones del Estado en USA, el mas poderoso de la Tierra, ha de concluir que allí, en Washington, ante la proximidad de las elecciones presidenciales de noviembre, que pasarán la página del clan petrolero tejano de los Bush, ya se preparan para una eventual administración demócrata, con Barack Obama, si es que el resabio racista, de fuertes segmentos de la mayoría blanca no le cierra el paso, o aún, sin que juegue a fondo este elemento, no surja un gran rechazo a esta segunda versión de Jinmy Carter y del Clan Kennedy, de los ultraliberales bostonianos y de Hollywood, que combinan aventurerismo y vuelo gallináceo en la política exterior, con proteccionismo hambreador para sus socios comerciales. (Ellos dicen que para proteger empleos en USA, lo que solo esconde la hipocresía, de que en realidad defienden su clientela electoral, compuesta de obreros y minorías de todo el arco iris de pedigüeños allá)

Dije Chávez “segundo semestre”, para recordar que contrastando con sus recientes propuestas de gran diálogo, el tipo arrancó el año llamando “victoria de mierda” a la obtenida por amplia mayoría democrática contra su reforma dictatorial del 2D, que lo deslegitimaba, pero que él entendió al contrario, lo cual fue admitido por los portavoces opositores, apresurados en garantizarle su presidencia hasta el 2013.

Siguió hugotruco tratando de armar una coalición mundial para defender y reconocer como fuerza beligerante –es decir casi como otro estado- a las FARC, acosadas por Uribe, continuó casi metiéndonos en una guerra con Colombia, para defender a sus amigotes narcotraficantes de esas FARC, y mírenlo ahora con abracitos con el astuto colombiano que sabe sobre lo pasajero de Chávez y lo permanente de los intereses del Estado neogranadino.

¿Valdrá la pena gastar minutos en hacer entender lo obvio, p.e. que un burócrata alcahuete de Chávez como Insulza, desde la OEA anda en plan de candidato a presidente chileno, para merecer ser financiado próximamente con la petrochequera de la indignidad?

Debe servir de algo, agrego, porque a vivianes como ese, pueden pararle el trote los chilenos celosos de que su país no se convierta en otra eventual pieza del ajedrez de aventureros, que ya los llevó una vez a su hecatombe nacional con Allende.

¿Vale la pena recordar que del insulto justificado con que el monarca español lo puso en su sitio, al manoseador venezolano, éste lo transmutó ahora, en las Baleares, en una invitación a irse de rumba a la playa con el rey, que sigue siendo el de la monarquía del imperio colonial, que nos saqueó inmisericordemente, según desea recordar diariamente sabaneitor?

Siguió el “corredor de truenos” con sus dislates en medio Oriente, convirtiéndose en estrecho aliado de Irán y del Hezbolá, los peores enemigos de USA en el mundo, impulsó y mantiene un estúpido armamentismo dilapidador contra Colombia, aunque cubierto con la prédica para imbéciles, de que esas armas rusas serían para defendernos del “imperio” que detenta una ventaja de poder de fuego de cien mil a uno, así sabaneitor decuplique esas dispendiosas compras bélicas.

Y todas estas piruetas las monta este rocolero, mientras sus sigüises cultivan el slogan de presentarlo como forjador de la paz mundial. Tamaño cinismo fue también el que mantuvo la vieja URSS, tan admirada por él, con su estado policial totalitario y el 60 % de su presupuesto comprometido en armamentismo, mientras se mantenía a la población soviética en la indigencia.

El que quiera engañarse por supuesto que es libre de hacerlo. Pero con sinceridad prefiero al Chávez del insulto procaz, al Chávez belicoso e intervensionista, al Chávez atropellante y siniestro tramposo, porque sencillamente ÉL ES ASI EN LA REALIDAD.

Estas poses pacifistas y dialogantes, estas hipocresías acompañadas por tramoyas diplomáticas de conveniencia, para quienes nos meterán la mano en el bolsillo por intermedio del locario, solo se entienden como lógicas en quien solo quiere mantenerse a flote, cuando empieza a hundírsele su piso político.

Al Chapulín Colorado solo le resultan las astucias con la que no contaban sus contradictores, sumidos en la pendejera o asumidos en la más adornada conveniencia de intereses.

Cuando llegue la hora de reconstruir el país y el Estado, es bueno tener en cuenta la lista de quienes fueron los socios del Chapulín. A unos solo habrá que perdonarles, que se aprovecharan de nuestros recursos, que el locario regalaba, porque no quedará otra cosa que constatar que los gobiernos no tienen ni amigos ni enemigos, sino intereses. En cuanto a los socios locales, la nómina se hará mas interesante, para esculcar cuantos deberán devolver dineros públicos depredados y también para saber a quienes no podrá creérseles sus “abnegados” y grandilocuentes discursos patriotas.

La Casa Blanca recopiló los datos para informar, con propiedad, que Chávez ha gastado 30.000 millones de dólares, de nuestros reales, para comprar influencia política de gobiernos que le permitan evadir su aislamiento diplomático más que merecido.

La cuenta que no sacan en USA, es lo que Chávez ha despilfarrado al interior de nuestras fronteras, por ejemplo para comprar a miles de oficiales, centenares de miles de activistas pagados con el erario público, un millón adicional de empleados públicos ineficientes, a miles de empresarios de maletín del gigantesco aparato de economía subsidiada etc, y una cifra nada desdeñable cada vez mas importante: la que asigna a parcelas de poder de opositores dispuestos a hacernos tragar la rueda de molino de que Chávez si es legitimo y debe permanecer en el poder hasta que le de la gana.

Son los socios del Chapulín y se creen tan astutos como el padrote del patio, creyendo que nos tragamos la estupidez de que ellos representan la antitesis de este gobierno…si Luís.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba