Opinión Nacional

Los Tupamaros en Mérida actúan como las SS nazis de Hitler

El reclamo es a los motorizados que de manera violenta irrumpieron contra la protesta estudiantil en Mérida en la semana que termina, protesta legítima y legal garantizada en la CRBV. Los Tupamaros motorizados que irrumpieron contra los estudiantes, escenificaron un capítulo similar a las SS nazis de Hitler, esas que atacaban a los judíos bajo la mirada complaciente de policías y militares.

Es una estupidez acusar al estudiantado de “derechistas”. El debate se debe abrir, hay que hacerlo, el chavismo es Poder, es “status quo”, controla el gobierno y las riquezas del país desde hace 14 años, por lo tanto es sujeto y objeto de crítica, de reclamo y protesta en cualquier instancia, esa es una genuina postura izquierdista, el planteamiento de que el “pueblo” está en el poder vayan a decírselo a otro.

Hoy firmemente se puede acusar al chavismo de actuar como represor, así como los adecos que se enfrentó, y en que este autor participó, por ejemplo, contra CAP y copeyanos en los 90’. Es inaceptable que en Mérida, la policía, aquella por la que incluso protestamos en los 90, cuando “Chuy Copei” no pagaba sus sueldos, se detenga a ver como una banda de motorizados amedrenta de manera violenta al estudiantado, así como lo hacía en la década de 1930 la policía alemana, cuando las SS nazis, adeptas al nazismo de Hitler ejecutaba acto similar contra los judíos. ¿El chavismo no aguanta críticas? Si no tienen la capacidad de hacerlo, entonces aquí no hay socialistas. La crítica es una condición socialista. El reclamo contra el TSJ y la ejecución del poder de manera nada clara de parte de Maduro no es culpa de la sociedad, sino del partido del gobierno mismo que a sabiendas de las consecuencias tomaron las decisiones que tomaron.El mismo pueblo chavista reclama y se pregunta ¿Qué ha pasado con el Comandante? Es deber de los periodistas es hacer todo lo posible por hacerlo saber, ya que el poder controlado desde Cuba, hace todo lo posible porque no se sepa la verdad. El llamado es al chavismo genuino, al de la calle, a que el reclamo sobre la situación del Presidente sea uno sólo y se entienda que desde cualquier espacio se tiene el deber patriota de reclamar.Es absurdo que el gobernador Vielma Mora acuse a los estudiantes de Táchira de terroristas y los ande buscando, porque la protesta misma contra el poder es una postura contestataria, el problema no es de los estudiantes, sino del error político del PSUV de sus decisiones, dejando por fuera las genuinas órdenes del presidente Hugo Chávez el pasado 8-12-2013, quien fue claro sobre la aplicación de la Constitución. Los que están contra el Presidente, paradójicamente, son los que dicen ser de su propio partido.El orden de la situación más bien debería ser que el propio pueblo chavista sea el que estuviera en la calle, exigiendo a Maduro y a la AN, las circunstancias del Presidente, el camino a recorrer en caso que éste no pudiera continuar y no los opositores, que paradójicamente son acusados de derechistas, pero adoptan la postura izquierdista contestataria contra el Poder, así como en los 90’ lo hicimos a favor de los policías que siempre nos reprimieron, pero que nuestra lucha tuvo el reclamo que ”Chuy Copei” le pagara sus sueldos a los funcionarios.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba