Opinión Nacional

Lunes 13 de Abril 2009

Cualquier ciudadano sabe que lo sucedido en Abril del 2002, fue una acumulación de abusos del gobierno. Como en cualquier democrático se intento protestar en Miraflores ante los icono de poder, para reclamar Principios y Valores, como la Meritocracia.

Hoy seguramente los seguidores a ciegas de una supuesta revolución harán un festejo, asumiendo el retorno al poder e Hugo Chavez. Luego de todo este tiempo, todos sabemos, que nuestro país tiene un deterioro inmenso, una sociedad dividida enfrentada y dividida. Hoy a 9 años de aquellos sucesos, el gobierno los trata de desvirtuar aplicándonos la teoría que dice; “el ganador escribe la historia”. El hecho de imponer de una sentencia injusta e ilegal a los comisarios y demás miembros de la P.M. es una prueba y una sentencia para todo venezolano decente, los presos y perseguidos somos de carne y hueso.

Muchas son las cosas que se sucedieron esos días de Abril 2002 desde el apoyo incondicional de la gente común, así como de la CTV y Fedecamaras, fue sin duda un despertar contundente de la ciudadanía, a la cual Chavez le tiene miedo. Una situación muy pocas veces mencionada fue en la tarde del 12 de Abril en la Plaza de la Meritocracia en PDVSA Chuao, cuando clérigos, pastores y curas de diferentes religiones, cada uno rezo una oración por Venezuela.

El común de todos quienes estábamos allí, fue pedir por todos los venezolanos muertos ese día, por los heridos, se pidió una Comisión de la Verdad y una sociedad justa para todos. Un día triste, pues se demostró que quien estaba en el poder jamás ha valorado el ser humano, solo el poder es su obsesión.

En ese mismo acto, como un agradecimiento a la gente que nos respaldo en nuestro justo reclamo, prometímos a los presentes que los petroleros haríamos una organización cercana a la sociedad, para asegurarnos mantendríamos para siempre la relación con el ciudadano, fue el génesis de lo que luego entre todos los petroleros se hizo realidad GdelP o Gente del Petróleo. Luego de ser botados mas 20.000, luego de la persecución implacable, allí sigue GdelP, en la lucha por un mejor país.

Siempre me he preguntado; ¿Como se explica la traída de Hugo Chavez, si fue el propio alto mando militar que a raíz de su conciencia desobedeció la orden dad por Tiburón Uno (Hugo Chavez) de arremeter contra la gente?. Imagino entre otros al General Baduel estos días de reclusión pensado, en ese pregunta.

Volveré a insistir, en la imperiosa necesidad de una dirección política opositora, al servicio de la gente del bien común, con mucha tenacidad y perseverancia para guiar a la población a la instrumentación de una alternativa
Somos los mismos venezolanos que en 2002 salimos a la calle, que marchamos sin miedo y asistidos por la razón, logramos demostrar que el pueblo manda.

No permitamos nos sancochen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba