Opinión Nacional

Lunes de Carnaval 09

La saturación del país, hace que muchos venezolanos busquen en estos días ‘la escapadita’ para tratar por unos momentos el descanso y la desconexión del acontecer diario. Sin embargo, donde se este el tema de lo ocurrido este pasado 15F, es inevitable. Desde la fotos difundidas por Internet de supuestos militares quemando cajas con material del CNE, pasando por las consabidas teorías las cuales todo lo explican basadas en el “yo lo dije”, los análisis basados en la antipolítica, las posiciones diferenciadas de los partidos y sus lideres, las notas diplomáticas de felicitaciones por el evento electoral argumentando una fortaleza de la “Democracia”, hasta vamos bien aunque sigamos perdiendo.

Lo anterior demuestra la necesidad urgente del mecanismo del acuerdo para avanzar en la construcción de la alternativa, mas allá de la unidad electoral e incluya en su alcance el país con una visión compartida. El objetivo del acuerdo pasa por ser gobierno, es decir obtener el poder utilizando para ello los mecanismos constitucionales, pacíficos y democráticos. Lo anterior no implica, como hasta ahora que las desigualdades desde los poderes públicos tengan que ser aceptadas, asumiendo un voto masivo, como el factor equilibrante y el cual las haría desaparecer.

Para desarrollar el objetivo del acuerdo país, es necesario un órgano de Dirección Política Permanente de la Oposición, estableciendo una estrategia, un plan general y recursos tanto materiales como humanos. Es cierto también la dificultad de implementar esta idea al considerar la Coordinadora Democrática como referencia, pero nos podemos preguntar; ¿Conoce usted el éxito sin organización, sin dirección, sin recursos?: Si o No.

Para toda la sociedad venezolana tiene que ser un tema continuo, persistente la libertad de “los presos y perseguidos políticos”. Estoy seguro de la solidaridad de la gente, del apoyo social para recuperar el equilibrio y construir con bases nuevas a la sociedad, la cual necesita ver con mayor optimismo el futuro.

No esperemos a la crisis económica como el remedio a la grave situación que vivimos, la POBREZA es el ambiente deseado por el Presidente y su movimiento. Solo nosotros los ciudadanos, cada uno con su aporte, su esfuerzo, su dedicación y cariño por la patria hace cambiar lo que parece imposible cambiar.

Mientras tanto que no permitamos nos sancochen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba