Opinión Nacional

Malandros en la Mesa de la Unidad (Parte III)

Cuando se instaló la MUD se hizo para unir todos los factores políticos opositores del país. Quienes estamos en desacuerdo con las políticas erradas que maneja el gobierno así como con la idea de los mismos de imponernos a la fuerza un castro comunismo disfrazado de socialismo, eso somos nosotros verdaderos opositores. A algunos de los que le hemos salido al paso al gobierno contra esas políticas; nos ha tocado lo siguiente: unos están en el exilio sin poder ver a sus familiares, y otros están en la cárcel venezolana condenados a morir por el olvido de los políticos de la cuarta república. Tal vez uno es un radical apegado a sus principios, capaz de no doblegar sus criterios e ideas, ante los cogollos partidistas que se imponen al costo que sea cuando creen que tienen la facilidad de ganar algunas elecciones: en este caso las elecciones parlamentarias, en donde malandros se reparte el botín que según le corresponden a cada quien por partido sin pensar que piensa la ciudadanía al respecto.

Muchas personas por diferentes vías de comunicación me han dicho su descontento en la presentación de las maquetas electorales presentadas al electorado venezolano por la fulana MUD; como el caso del estado Aragua en donde se enfrentaron por la escogencia de candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, porque los partidos minoritarios de la “sociedad civil” exigen elecciones internas, mientras que la “Mesa de la Unidad” espera que desde Caracas los cogollos partidistas le aprueben la maqueta presentada, que se traduce en la imposición de candidatos a dedo desde la capital de la República. Como me dicen que la Sra. Rut Rodríguez, dirigente de la organización opositora Gran Alianza de Mujeres de Aragua, fustigó duramente la lista preliminar presentada por la “Mesa de la Unidad” por considerar que se están violando los derechos de participación y opinión de la mayoría de los sectores de la sociedad. En donde se desaprobó la legitimidad de “la plataforma unitaria” e indicó que la “sociedad civil, estudiantes y partidos minoritarios” no fueron convocados para discutir esas candidaturas, que catalogó como golpe de Estado. Al estilo de aquellas imposiciones que hacia Alfaro Ucero. Es tanto que el pueblo aragüeño no va a permitir esta burla porque se escogerán cargos importantes para la Asamblea Nacional y no vamos a permitir que una mesa ilegítima nos lleve al fracaso en las próximas elecciones” dicho por la misma Rut. Todas estas cosas se hicieron también en Barinas las imposiciones desde Caracas amigos.

El cinismo en la gente se ve a leguas cuando un grupo luchador reclaman con la mayor verdad del mundo siempre salen otros en defensa de una unidad hipócritas como dijo el coordinador de la “Mesa de la Unidad” en Aragua, Sergio Monsalve, en Aragua no habrán primarias porque se elaboró una lista “consensuada” por la mayoría de las fuerzas políticas del estado, en la que no tienen participación los grupos minoritarios de oposición que exigen elecciones internas para escoger a sus candidatos. Que esa “propuesta consensuada” podría sufrir modificaciones o sea ratificada, como acostumbran los cogollos de los partidos de imponerles a los candidatos a sus militantes. Cosa que no creo la gente no acepta imposiciones los borregos se acabaron en el país.

Sigo sacando más de estos malandros de la mesa de la unidad; en el estado Mérida quedó excluida dentro del acuerdo de las elecciones primarias. En donde dicha instancia opositora estableció en su reglamento que los aspirantes para el parlamento en la entidad merideña se debían designar a través de un acuerdo o consenso, sin tomar en cuenta las bases de la militancia. Personajes políticos como William Dávila ex gobernador del estado Mérida, lo impusieron desde Caracas. Por lo que muchos merideños demostraron desacuerdo total era mejor la escogencia a las elecciones primarias no sólo sirven para elegir un candidato con amplio respaldo popular, sino para renovar los cuadros políticos de la oposición merideña. La gente está cansada de ver las mismas caras y los mismos nombres todo el tiempo, además que rechaza la imposición por ser anticonstitucional, inconveniente y antipática. William tiene 11 años cosechando derrotas y en virtud de ello estima que es el momento para que se le permita al estado Mérida actualizar sus dirigentes. En el caso de Mérida, la mayoría la obtuvo el partido Acción Democrática, los Partido Un Nuevo Tiempo y COPEI mantuvieron una pugna interna para colocar sus candidatos. En vista de lo sucedido la oposición merideña se ha mantenido silenciada en cuanto al interrogante por estas imposiciones.

Lo mismo pasó en Guárico donde no hubo elecciones primarias, sino que imposiciones desde Caracas con candidatos pues lógicamente impuestos. Todo fue un silencio de este desacuerdo ningún dirigente opositor menciona el hecho y nadie asume la responsabilidad frente a la militancia que esperaba con avidez el proceso comicial primario. Es tanto así que me dijo una persona vía correo electrónico que la secretaria ejecutiva de la Mesa de la Unidad en Guárico, Andrea Parra, no le fue autorizado por la MUD para realizar elecciones primarias, redactaron una propuesta (inconsulta a las bases) que a su juicio cumple con las exigencias del Reglamento para la Aplicación de los Acuerdos Unitarios y la enviaron a Caracas para su aprobación. Andrea Parra mantenía que el acuerdo unitario enviado reúne el apoyo de organizaciones políticas con más del 66% de la votación electoral del campo democrático regional obtenido durante los comicios del 2008”, Andrea Parra quienes se negaban a esas imposiciones de la cúpula caraqueña ya que ellos tienen la última palabra. Todo esto de las imposiciones de la MUD ocurrió, también en diferentes estados en los que se repartieron las candidaturas como si esto fuera un botín de malandros al estilo de las viejas políticas que gobernaban en el país; cuando un grupo minúsculo desidia quien debería ser el presidente bajo las condiciones de la guanábana entre AD y COPEI sin pensar lo que deseaba sus bases.

Las imposiciones se hicieron desde Caracas muchas personas están en desacuerdo con la mesa de la unidad y hasta califican a un número considerable de malandros como candidatos que tienen un pasado feo cuando estaba la fulana cuarta república. Como dicen en la calle los venezolanos se agregan más con los del grupo NINI nada con el pasado que son representados en los partidos y políticos tradicionales, ni mucho menos con los partidos y políticos del presente quienes nos gobiernan… Así están las cosas

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba