Opinión Nacional

Manifiesto de la oficialidad de la FAN en el exilio

Pueblo de Venezuela, nosotros militares exiliados, por oponernos al decadente régimen de HUGO RAFAEL CHAVEZ, FRIAS sentimos el ineludible deber de pronunciarnos firmemente en contra de la situación de conflicto que esta generando el Gobierno de Venezuela en contra de la República de Colombia.

En este sentido repudiamos categóricamente el reconocimiento que ha hecho tanto HUGO CHAVEZ, como la Asamblea Nacional Venezolana, del carácter de beligerancia a los grupos TERRORISTAS de las FARC y el ELN y su idea de concebir nuestros límites fronterizos no con la República de Colombia sino con las FARC. Esto representa un irrespeto, no solo al pueblo de Colombia y a su soberanía, sino también a los miembros de la Fuerza Armada y por ende al Pueblo de Venezuela; ya que en el pasado estos grupos TERRORISTAS fueron derrotados por quienes integraban honrosamente los componentes de aquella digna Fuerza Armada Nacional. Es necesario recordarles a quienes hoy comandan y forman parte del componente militar, que en el pasado, nuestro proceso de formación identificaba y señalaba a estos grupos TERRORISTAS como enemigos de la patria, convirtiendo en traidores y enemigos de la nación a aquellos que en el presente busquen cambiar esta doctrina.

Sí!.. Fueron los NARCOTERRORISTAS de las FARC Y ELN quienes asesinaron a nuestros Guardias nacionales en Perijá, acribillaron a nuestros Infantes de Marina en Cararabo y dinamitaron los cuerpos de soldados venezolanos en la Charca, Cutufí, el Amparo y tantos otros ataques cobardes y sanguinarios. Son los mismos terroristas que no solo extorsionan con sumas millonarias al ganadero venezolano, sino que además, como evidencia de vida, entregan el dedo o la oreja del hijo o la esposa secuestrada. Son los mismos subversivos que en el presente no solo cobran vacuna al productor agropecuario en nuestros estados fronterizos, ahora también al humilde taxista, al carnicero, al panadero y en general a todos los comerciantes y empresarios. Es esa misma organización que produce y exporta ilegalmente el 80 % de la cocaína que consume la sociedad mundial.

En memoria de todos los que han fallecido y han sufrido en carne propia estos abusos; exigimos respeto y a la vez elevamos una plegaria a Dios todopoderoso.

No aceptamos la creación de antivalores y la ejecución de conductas indecorosas por parte de quien dice ser el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Venezolana al masticar hoja de coca públicamente, irrespetando el gentilicio venezolano, el honor y el decoro militar y dando muestras visibles de un desequilibrio mental que se hace aún más evidente al emitir juicios y afirmaciones alucinantes con respecto a la muerte de Simón Bolívar, irrespetando de esta forma la memoria y la historia de nuestro Libertador y padre de la Patria.

Colombianos, rechazamos rotundamente cualquier intento de agresión por parte de HUGO CHAVEZ y de los grupos terroristas de las FARC y el ELN, en contra de ustedes nuestro pueblo hermano. Situación que está siendo generada con objetivos netamente políticos para tapar la debilidad, inestabilidad interna y falta de popularidad que ambos actores presentan en este momento. Esto no es más que una fase de expansión del plan continental Castro-Comunista revivido por Hugo Chávez, que aunque estaba prevista, debió ser implementada a destiempo debido al contundente rechazo popular manifestado por el pueblo de Venezuela el 2 de Diciembre del ano 2007.

Señores miembros de la Fuerza Armada Nacional desde hace nueve años están en deuda con el pueblo de Venezuela, la Nación esta demandando el cumplimiento del juramento que hicieran ante Dios y la bandera y les exigen restaurar la institucionalidad y el respeto por la República. A medida que pasa el tiempo se hacen ustedes más cómplices de quien hasta ahora buscando instaurar un proyecto personal, ha traicionado los intereses de la República. La Historia y las nuevas generaciones están impulsando un cambio que la Fuerza Armada Nacional, siendo el esqueleto moral de la nación, no puede evadir. Y como dice nuestro juramento ante la bandera de la Republica de Venezuela «Si así lo hicieres, que Dios y la Patria os premien, si no que os lo demanden».

Suscriben el presente documento:

General de Brigada (EJ) (R) Henry José Lugo Peña
Contralmirante (ARV) Oscar Betancourt Patiño
Coronel (EJ) (R) Yucepe Piliery Carmona
Coronel (EJ) (R) Domingo Santana Gómez
Coronel (GN) (R) Antonio Semprún Valecillos
Mayor (EJ) (R) Ulice Hernández Ferrer
Mayor (EJ) (R) José Salas La Riva
Mayor (GN) (R) Manuel Ramírez Wendehake
Mayor (AV) (R) Hersomino José Pérez
Teniente de Navío (ARV) (R) Carlos Rodríguez Rivera
Teniente de Navío (ARV) (R) Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío (ARV) (R) Juan Villalobos Franchi
Teniente de Navío (ARV) (R) Isaac Solórzano Guerrero
Teniente de Navío (ARV) (R) Henry Clement Blanco
Capitán (GN) (R) Pedro Flores Rivero
Capitán (GN) (R) Iván Rojas López
Capitán (GN) (R) Javier Nieto Quintero
Teniente (AV) (R) Freddy Arguelles León
Teniente (GN) (R) José Colina
Teniente (GN) (R) Germán Varela López
Teniente (GN) (R) Rosendo Betancourt
Sub-Teniente (EJ) (R) Arnoldo Martínez González

Militares no exiliados que apoyan este manifiesto:

General de División (GN) (R) Felipe Rodríguez Ramírez (Preso Político)
Capitán (EJ) (R) Otto Guebahuer (Preso Político)
Sargento Primero (ARV) (R) Omar Arvelo Tinjacá

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba